18 Y 19 DE MARZO FERIA DEL PULQUE EN TLAXCO “PUEBLO MÁGICO”

18 Y 19 DE MARZO FERIA DEL PULQUE EN TLAXCO “PUEBLO MÁGICO”
  • Anuncian que se desarrollará del 18 al 19 de marzo en el parque central de Tlaxco a partir de las 10:00 de la mañana.

Tlaxco, Tlax. 17, de marzo del 2017

feriapulqueSandra Fdez. /Foto: ZRST.- Con la finalidad de incentivar el turismo y preservar el cultivo del maguey, así como la bebida que se deriva de él y las artesanías de la región, el Gobierno Municipal de Tlaxco “Pueblo Mágico” que encabeza la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez, ha organizado la edición de la Feria del Pulque 2017, con la participación de 18 productores de pulque, así como más de 25 vendedores, provenientes de los municipios de Tetla, Atlangatepec, Nanacamilpa y de estados visitantes como Hidalgo, Puebla, Estado de México y Veracruz.

Así lo dieron a conocer Jorge Esteban López García, Jefe de Programas Culturales; Luis Alberto Arroyo Sosa, coordinador del centro Cultural de Tlaxco; Gaspar Serrano, coordinador de Turismo; Juan Carlos Islas, presidente del Comité Pueblo Mágico; y  Juan Carlos Gómez Aragón, coordinador de Cultura.

Mencionaron que este festival surgió el 18 de marzo del 2012 como una iniciativa conjunta entre ciudadanos  y ciudadanas de Tlaxco y los gobiernos municipal, estatal y federal, contando en su inicio con tan sólo 500 visitantes, incrementándose cada año hasta sumar alrededor de 5 mil, según mencionaron.

Cabe señalar que fue en el mes de septiembre del año 2015, cuando Tlaxco obtiene la marca de “Pueblo Mágico”, siendo la feria del Pulque, que se realiza el fin de semana más cercano al equinoccio de primavera uno de los atractivos que ofrece a los visitantes.