DestacadasEstatalGeneral

PARTICIPÓ IEM EN LA MESA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO EN MÉXICO

Se abordaron diferentes temas para promover acciones que brinden apoyo y protección necesaria a las mujeres

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) participó en la mesa de Cooperación Internacional para la Igualdad de Género en México, Misión a Tlaxcala, que encabezó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, donde se habló sobre la integración de diversas instituciones locales a la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para fortalecer las políticas públicas en atención y el cuidado de las mujeres.

Las dependencias que se integrarán son el IEM, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) y la Secretaría de Bienestar.

La Misión Tlaxcala se basó en escuchar y recoger los puntos de vista de las organizaciones de la sociedad civil para que las prioridades de género ocupen un lugar relevante en las decisiones sobre paz y seguridad en todos los niveles.

El IEM reconoció la labor del secretario de Cultura (SC), Antonio Martínez Velázquez, por su compromiso de promover la igualdad de género y avanzar hacia un Tlaxcala más justo y equitativo.

Durante la reunión, se abordaron diferentes temas como la implementación de una agenda de cuidados en Tlaxcala, promover acciones que brinden apoyo y protección necesaria a las mujeres.

Además, se buscó impulsar actividades culturales, a través del programa “Semilleros Creativos”, que involucra a niñas, niños y adolescentes, como el de Tenancingo, que presentó una obra de teatro que resaltó la belleza de la cultura, tradiciones y raíces de Tlaxcala.

El evento fue encabezado por la SC, ONU Mujeres, las embajadas de la República Federal de Alemania y de Chile, organizaciones de la sociedad civil, todos comprometidos con la igualdad de género.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba