DestacadasEstatalGeneralSeg Pública

DELITOS DE ALTO IMPACTO SE MANTIENEN A LA BAJA: PGJE

Tlaxcala registró una disminución del 26.8 por ciento en robo de vehículos durante el segundo trimestre de 2023

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) registró una disminución del 26.8 por ciento en el delito de robo de vehículos durante el segundo trimestre 2023, en comparación con el año 2022.

En este sentido, la PGJE informa que de abril a junio del presente año no se registraron casos de secuestro ni trata de personas, mientras que en lo que respecta al delito de violación se iniciaron cuatro carpetas de investigación, cifra inferior al año 2022 en el que se abrieron ocho expedientes. Por el delito de narcomenudeo se registraron 28 casos y en el año 2022 se integraron 59 carpetas de investigación, lo que refleja una disminución significativa.

Asimismo, durante el segundo trimestre del año, elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría aprehendieron a una persona por el delito de secuestro perpetrado en el año 2022 y ejecutaron ocho mandamientos judiciales por homicidio doloso, así como la vinculación a proceso de 11 carpetas de investigación por dicho delito.

De abril a junio 2023, la Procuraduría General de Justicia del Estado logró la recuperación de 9 millones 245 mil 862 pesos a favor de las víctimas por reparación del daño, esto a través de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal (MASC).

Para fortalecer estas acciones de seguridad, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, durante el Informe sobre Incidencia Delictiva correspondiente al segundo trimestre de 2022, anunció que este año iniciará la construcción de las nuevas instalaciones de la Procuraduría, de las Fiscalías de Delitos de Alto Impacto y de dos instancias transitorias del Centro de Justicia para las Mujeres, como parte de la transformación de la Ciudad de la Seguridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba