DestacadasGeneralHuamantlaMunicipios

EN HUAMANTLA SE GENERAN LAS CONDICIONES PARA DETONAR EL DESARROLLO ECONÓMICO DE TLAXCALA: SALVADOR SANTOS CEDILLO

•Se realiza en Huamantla la primera reunión de encargados de desarrollo económico de la región oriente del estado.

Con el propósito de que los encargados de las áreas de economía y comercio de los municipios de la zona oriente del estado conozcan las funciones que realiza la Secretaría de Desarrollo Económico de Tlaxcala (Sedeco), este día se realizó en Huamantla la Primera Reunión de Encargados de Desarrollo Económico.

En el Patio de la Ex Colecturía de la Presidencia Municipal, el edil de Huamatla Salvador Santos Cedillo, pidió al secretario de la Sedeco, Javier Marroquín Calderón, haga extensivo el reconocimiento a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, por el impulso al desarrollo económico y laboral que ha dado su administración a favor del bienestar de las y los tlaxcaltecas.

En el evento, Santos Cedillo, reafirmó el compromiso de su gobierno por trabajar en conjunto con el gobierno estatal y con los empresarios, para que haya más oportunidades de empleo y desarrollo, no sólo para los huamantlecos, sino para todos los habitantes de la región oriente de Tlaxcala.

“Durante el 2022 realizamos más de 2 mil acciones para impulsar el desarrollo económico de Huamantla, donde se instalaron cerca de 10 empresas, se ofertaron mil 300 vacantes de empleo en 21 reclutamientos, se brindaron 519 asesorías personales, y atendimos a 30 empresas”, recordó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Javier Marroquin Calderón, destacó el apoyo y trabajo de Santos Cedillo no solo para la instalación de diversas empresas y su atención personalizada, sino por la ejecución de obras públicas que facilitan el arraigo de capitales e impulsan el desarrollo del municipio.

Marroquin Calderón, adelantó que será este año que iniciará la construcción del nuevo Centro de Distribución (CEDIS) de Walmart México, que dará empleo a cerca de dos mil personas de Huamantla y la región, lo que es muestra de que aquí encontraron la certeza jurídica que requieren, mano de obra calificada, y un clima de seguridad y paz social.

Finalmente, el alcalde Salvador Santos Cedillo, reiteró el compromiso de mantener un trabajo permanente y cercano con los pequeños, medianos y grandes empresarios para generar condiciones que les permitan invertir en el Pueblo Mágico, y que consideren a Huamantla su segunda casa.

Estuvo también en el evento, la diputada Leticia Martínez Cerón, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, autoridades municipales de Huamantla, directivos de la Sedeco; y representantes del área económica de los municipios de Terrenate, Atltzayanca, Cuapiaxtla, El Carmen Tequexquitla y Huamantla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba