DestacadasEstatalGeneralSMyT

OTORGA SMyT BENEFICIOS ECONÓMICOS PARA TRANSPORTE PÚBLICO Y PRIVADO VIGENTES AL 28 DE ABRIL

Habrá descuentos y exenciones en los pagos

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), otorgará beneficios económicos a operadores y concesionarios del transporte público, así como a propietarios de vehículos automotores, los cuales estarán vigentes al 28 de abril.

Por lo que los propietarios de vehículos automotores, cuyo valor total del vehículo sea hasta por un monto de 550 mil pesos, quedarán exentos del pago de tenencia; en tanto que aquellos que tengan la obligación de pagar tenencia o uso de vehículos y que tengan adeudos, solo pagarán los últimos dos años sin pagar multas, recargos y actualizaciones.

Para las personas con discapacidad y adultos mayores con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), gozan de una reducción del 50 por ciento en el pago de sus derechos, al momento de realizar el trámite correspondiente a los vehículos de su propiedad.

A los concesionarios, empresas y operadores de unidades destinadas a la prestación del servicio de transporte público, se les otorga un descuento del 70 por ciento en la expedición de licencias de chofer tipo A, refrendo anual y refrendos atrasados de concesiones.

Mismo porcentaje de descuento aplica en la reexpedición de la concesión para la prestación del servicio público de transporte, transmisión de concesiones del servicio público de transporte y ampliación de ruta, siempre que efectúen su pago a más tardar el 28 de abril de 2023.

Se concede una reducción del 50 por ciento en el costo de refrendo anual de la concesión del ejercicio fiscal 2023, a los concesionarios del transporte público que otorguen descuentos permanentes a estudiantes de nivel medio superior y superior de instituciones públicas, personas con discapacidad, artesanos y que tengan convenio con SMyT.

Por lo que los interesados en aprovechar estos beneficios fiscales podrán acudir a oficinas centrales para el caso de transporte público, o bien a las ocho delegaciones de la SMyT para el caso de transporte privado.

Para más información, la ciudadanía puede consultar la página institucional de la Secretaría de Movilidad y Transporte https://smyt.tlaxcala.gob.mx/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba