Abrir o cerrar por la pandemia la fuerte disputa entre los concesionarios de autos

Abrir o cerrar por la pandemia la fuerte disputa entre los concesionarios de autos

Por Enrique Kogan

Mientras los concesionarios de automóviles están en una encrucijada y no saber si cerrar o no, ya que muchos clientes quisieran cambiar sus autos, y otros necesitan reparaciones, California ya tomo la decisión.

Según cita el sitio Auto News, la Asociación de Concesionarios de Autos Nuevos de California recomienda a sus miembros que cierren 1,400 concesionarios en todo el estado, para cumplir con la orden indefinida de quedarse en casa y el cierre de negocios no esenciales para frenar la propagación del coronavirus.

Si esta medida es acatada, podría dejar a miles de las casi 140,000 personas empleadas en los concesionarios de California, temporalmente sin trabajo por despidos o licencias.

Para los concesionarios, el servicio y reparación de automóviles y el suministro de piezas es considerado esencial, lo que significa que los departamentos de servicio del concesionario pueden continuar operando. Algunos estados han prohibido temporalmente las ventas directas de los concesionarios. Mientras algunos concesionarios están viendo la posibilidad de tener robots de demostración.

Las asociaciones de concesionarios en estados como Wisconsin y Maryland enviaron avisos de que las operaciones de venta de concesionarios en sus estados, donde la podrían la oportunidad de permanecer abiertas para los servicios, a pesar de las respectivas órdenes estatales de quedarse en casa.

En un comunicado en su sitio web, la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Maryland dijo que todos los departamentos de concesionarios de automóviles pueden permanecer abiertos, mientras la publicación enlaza con una guía actualizada del gobernador de Maryland, Larry Hogan.

En otro comunicado por twitter, la Asociación de Distribuidores de Automóviles y Camiones de Wisconsin, dijo que «los distribuidores de Wisconsin conservan el estado comercial esencial para las ventas y reparaciones».

Este tuit enlaza con la orden del gobernador Tony Evers que enumera las excepciones a las empresas que necesitan cerrar, como «suministro, reparación y venta de automóviles y motocicletas.

Brian Maas, presidente de la asociación de distribuidores de California dijo:»Podemos suponer que habrá muchas menos personas trabajando en ventas de automóviles muy pronto que la semana pasada o el mes pasado.

Este movimiento es un patrón que probablemente se desarrolle en al menos 16 estados cuyos gobernadores han emitido varias órdenes de quedarse en casa y cerrar negocios no esenciales. Por ahora no se sabe estados los trabajadores estarán suspendidos sin goce de sueldo o con una remuneración mínima.

La Asociación de Concesionarios de Autos Nuevos de California, quedó en busca de respuestas después de que más de una docena de condados y municipios en el estado emitieran sus propias órdenes para cerrar negocios no esenciales antes de que el gobernador Gavin Newsom emitiera el pasado jueves una directiva estatal de estadía en el hogar.  

«Los distribuidores no deben continuar operando departamentos de ventas en persona abiertos y tradicionales». Dijo la asociación de California, el domingo por la noche, donde envió una alerta a los miembros después de consultar con sus abogados.

Según cita la asociación de California, la orden estatal no permite cita específicamente si está o no permitida la venta de vehículos, por lo que existe el riesgo de que los concesionarios continúen vendiendo vehículos en California.

CarMax que ha cerrado 27 tiendas en el estado de California, y ahora tiene cerca de un tercio de sus tiendas cerradas a nivel nacional.   

La compañía que vende autos usados dijo en un comunicado de prensa, que 75 tiendas están cerradas por períodos de tiempo variables en 16 estados. Se anunciaron nuevos cierres el martes en Connecticut, Delaware, Illinois, Kansas, Kentucky, Luisiana, Massachusetts y Texas.

ACTIVIDADES GOBERNADOR DE TLAXCALA

  • MARCO MENA Y OCDE INICIAN TRABAJOS DEL ESTUDIO DE DESTREZAS Y HABILIDADES EN TLAXCALA

    • El documento será el primero en su tipo que se realice para un estado en México y contribuirá en la recuperación de empleos y reactivación económica ante la pandemia de Covid-19. El Gobernador Marco Mena inició con el equipo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) los trabajos del Estudio […]

  • TLAXCALA, SIN LESIONADOS NI DAÑOS TRAS SISMO: MARCO MENA

    El Gobernador informó que luego de una primera revisión en los 60 municipios, no se reportan afectaciones. El Gobernador Marco Mena informó, a través de las redes sociales que, hasta el momento, luego de una revisión en los 60 municipios, en Tlaxcala no se reportan personas lesionadas ni daños materiales por el sismo de 7.5 […]

  • MARCO MENA RESPALDA NEGOCIOS TLAXCALTECAS CON 43 MDP QUE CONSERVAN 5 MIL 757 EMPLEOS

    El Gobernador entregó apoyos al sector taurino para para garantizar el ingreso a familias que dependen de esta actividad. El Gobernador Marco Mena entregó créditos del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal ante Covid-19, a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) del sector taurino, con lo que la estrategia suma ya 43 millones […]

  • ANALIZAMOS REAPERTURA GRADUAL DE ACTIVIDADES PRODUCTIVAS: MARCO MENA

    Tlaxcala, junio 18, 2020. Sandra Fdez./ ZRST.- Este día la Conago sostuvo una reunión, para revisar semáforo epidémico, en la que participó el Gobernador de Tlaxcala. Dicho encuentro contó con la presencia de funcionarios federales. La finalidad es continuar con la reapertura gradual de las actividades productivas y al mismo tiempo fortalecer la contención de […]

  • PRESIDENTE AMLO Y MARCO MENA SUPERVISAN OBRAS DE LA CARRETERA TLAXCALA-APIZACO

    El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el Gobernador Marco Mena supervisaron las obras que se llevan a cabo como parte de la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco. En su mensaje, el Presidente López Obrador agradeció el apoyo y respaldo de Marco Mena para impulsar acciones coordinadas entre los gobiernos Federal y Estatal […]

  • Marco Mena agradece solidaridad de AMLO con Tlaxcala en materia de obra pública

    • El Gobernador hizo el compromiso de seguir impulsando la obra pública para la generación de empleos. En este marco, el Presidente de México anunció la inversión de 500 mdp este año para Tlaxcala, dirigida a obras de mejoramiento urbano y vivienda. Tlaxcala, junio 16, 2020. Sandra Fdez./ ZRST.- El Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez […]

  • TLAXCALA, QUINTO LUGAR NACIONAL EN RECUPERACIÓN DE PACIENTES EN TERAPIA INTENSIVA POR COVID-19: MARCO MENA

    Desde Tlaxcala, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia matutina del Gobierno Federal. Ante el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Marco Mena informó que Tlaxcala es el quinto lugar nacional en recuperación de pacientes contagiados por Covid-19 que se encuentran en terapia intensiva, resultado del tratamiento que aplica la […]

  • Tlaxcala se consolida como el 2o. Estado con menor incidencia de delitos en el país

    La seguridad no sólo es un aspecto esencial para que podamos convivir como sociedad, también tiene un impacto para que podamos tener buenas condiciones de desarrollo económico: Marco Mena Tlaxcala, junio 16, 2020. Sandra Fdez. / ZRST.- Tlaxcala se ha consolidado como el segundo lugar de menor incidencia delictiva en México, de hecho tenemos el […]

  • MARCO MENA SE REÚNE CON DIRIGENTES DE PARTIDOS POLÍTICOS EN TLAXCALA

    El Gobernador reconoció su compromiso a favor de la salud y la economía de los tlaxcaltecas ante la emergencia sanitaria por Covid-19. El Gobernador Marco Mena se reunió con los dirigentes de los diferentes partidos políticos en el estado -PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, MC, PANAL, PAC, PS, PES, MORENA, IMPACTO SOCIAL SÍ-, en un […]