Antes de ser presentado en Detroit, Volkswagen dio un adelanto de como será el Jetta del 2019  

Antes de ser presentado en Detroit, Volkswagen dio un adelanto de como será el Jetta del 2019  

por Enrique kogan – twitter @purosautosus

Volkswagen dio un adelanto de cómo será el nuevo Jetta del 2019, antes de su debut oficial en el Auto Show de Detroit en enero.

Por fuera tiene señales modernas parecidas al Arteon, sobretodo en la nueva parte frontal y en la parrilla.

Aunque su línea del techo parece más deportiva en la parte trasera, tiene un perfil lateral más familiar y más vertical, saliéndose de los modelos de sus competidores.

La imagen del interior muestra algunas características que muy posiblemente podrían estar llegando en el Volkswagen Jetta del 2019.

Su tablero en particular tiene un aspecto bastante europeo, con una pantalla grande integrada en él como pieza central. No incluye una pantalla flotante que se parece a una tableta, dándole al tablero una apariencia más tradicional, para diferencia de sus competidores.

El interior digital parece tener un diseño sencillo, con una combinación de botones y perillas para sus controles de información y entretenimiento, además de la pantalla táctil.

Se espera que llegue un motor de cuatro cilindros turboalimentado de serie con una transmisión manual o automática.

Más adelante se pudiera esperar un modelo deportivo GLI, que podría aparecer más adelante en la alineación con más potencia y una configuración de suspensión más deportiva que el modelo estándar.

El Volkswagen Jetta del 2019 será el último vehículo en llevarse a la plataforma MQB de la automotriz que también soporta el Golf, Atlas, Tiguan, y el Audi A3 y TT.

Posicionada para llenar un nicho de sedán por encima del Golf de la empresa, se ha comercializado a lo largo de seis generaciones distintas como Atlantic, Fox, Vento, Bora, City Jetta, Jetta City, GLI, Jetta, Clásico, Voyage y Sagitar.

El Volkswagen Jetta es producido por el fabricante alemán desde 1979.