Atacan al coordinador del periódico Enlace en su casa

Atacan al coordinador del periódico Enlace en su casa

  • Sujetos armados ingresaron a su domicilio golpearon a su esposa, a dos trabajadores y a la empleada doméstica.

REDACCIÓN / Izúcar de Matamoros, Pue.- SUJETOS armados ingresaron al domicilio del coordinador general del periódico ENLACE de la Mixteca, Miguel Hoyos Bravo, quienes lo amedrentaron con armas de fuego, lo golpearon e intentaron violar a dos mujeres que se encontraban en la casa; Los sujetos se llevaron documentos, dos pistolas y alhajas.

Los hechos ocurrieron en Izúcar de Matamoros, Puebla, donde el Coordinador General de periódico Enlace de la Mixteca, el señor Miguel Hoyos Bravo, dio detalles del ataque que sufrió en su domicilio.

A las 9:30 de la mañana del pasado viernes 8 de diciembre, dos de sus trabajadores tocaron la puerta ya que habían acordado verse a esa hora. Al momento en que ingresaron los trabajadores, entraron seis sujetos armados, de una estatura aproximada de un metro con 70 centímetros, vestidos con traje, quienes preguntaron por el señor Miguel Hoyos Bravo, ya que tenían una orden de aprehensión en su contra, supuestamente.

Al momento de entrar tomaron de la camisa a uno de los trabajadores y lo lanzaron al suelo, posteriormente se fueron contra el señor Miguel Hoyos y luego con el otro empleado que estaba a un lado y comenzaron a golpearlos.

La versión de los agraviados indica que en repetidas ocasiones los atacantes les preguntaron que dónde estaban las cosas (sin especificar qué) y al cuestionarles a los agresores qué es lo que querían, ellos respondían que el señor Miguel Hoyos estaba acusado de extorsión, venta de huachicol, cobro de piso, lucrar con las despensas y posesión de armas.

Hoyos Bravo respondió que para portar armas, contaba con los permisos emitidos por las Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el tránsito de las mismas, además, les mencionó a los delincuentes que él ha sido un hombre que ha trabajado desde los 16 años y que no tiene enemistad con nadie.

A punta de pistola, uno de los delincuentes tomó a un trabajador y recorrieron toda la casa, donde encontraron a la esposa del señor Miguel, la amenazaron con un arma y la llevaron al área de estacionamiento, donde los sujetos les indicaron a todos que no podían verlos a la cara y al momento en el que se movían los golpeaban.

Los sujetos ingresaron a las recámaras, de donde sacaron armas de fuego, alhajas, documentos y dinero en efectivo, mientras seguían golpeando a Hoyos Bravo para que les dijera dónde tenía el dinero.

En esos momentos, una empleada de la casa ingresó y la amagaron, amarrándola de pies y manos, la desnudaron e intentaron abusar de ella, al tiempo de seguir golpeando al periodista. También intentaron abusar de la esposa del señor Hoyos.

Posteriormente, los sujetos amarraron de las manos a Hoyos Bravo, pero en un descuido de los maleantes, logró escapar y pedir ayuda a sus vecinos, momento en el que los delincuentes tomaron todos los objetos y salieron huyendo.

Durante el escape, los atacantes dejaron en la cochera las armas de fuego, llevándose únicamente el dinero en efectivo, alhajas, tarjetas de crédito, celulares, documentos y dos pistolas.

De acuerdo con unos testigos, los agresores arribaron en una camioneta blanca tipo Van y un coche azul que estaban estacionados a una cuadra de la casa.

Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes valoraron a los afectados que presentaban lesiones en diferentes partes del cuerpo debido a los golpes que les propinaron los maleantes.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y tomaron conocimiento de los hechos, en tanto que personal de la Fiscalía General del Estado inició las primeras indagatorias para identificar a los agresores.

Una línea de investigación: Agresión a la profesión periodística.

El coordinador del periódico alude la agresión hacia su persona por cuestiones relacionadas con la labor periodística.

Ante ello interpuso una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables, ante el Ministerio Público de Izúcar de Matamoros, la cual quedó asentada en el expediente CDI 1525/2017/IZUCAR/CNPP/2DO.

Pidió a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del hecho, que causa indignación.