Atacan al coordinador del periódico Enlace en su casa

Atacan al coordinador del periódico Enlace en su casa

  • Sujetos armados ingresaron a su domicilio golpearon a su esposa, a dos trabajadores y a la empleada doméstica.

REDACCIÓN / Izúcar de Matamoros, Pue.- SUJETOS armados ingresaron al domicilio del coordinador general del periódico ENLACE de la Mixteca, Miguel Hoyos Bravo, quienes lo amedrentaron con armas de fuego, lo golpearon e intentaron violar a dos mujeres que se encontraban en la casa; Los sujetos se llevaron documentos, dos pistolas y alhajas.

Los hechos ocurrieron en Izúcar de Matamoros, Puebla, donde el Coordinador General de periódico Enlace de la Mixteca, el señor Miguel Hoyos Bravo, dio detalles del ataque que sufrió en su domicilio.

A las 9:30 de la mañana del pasado viernes 8 de diciembre, dos de sus trabajadores tocaron la puerta ya que habían acordado verse a esa hora. Al momento en que ingresaron los trabajadores, entraron seis sujetos armados, de una estatura aproximada de un metro con 70 centímetros, vestidos con traje, quienes preguntaron por el señor Miguel Hoyos Bravo, ya que tenían una orden de aprehensión en su contra, supuestamente.

Al momento de entrar tomaron de la camisa a uno de los trabajadores y lo lanzaron al suelo, posteriormente se fueron contra el señor Miguel Hoyos y luego con el otro empleado que estaba a un lado y comenzaron a golpearlos.

La versión de los agraviados indica que en repetidas ocasiones los atacantes les preguntaron que dónde estaban las cosas (sin especificar qué) y al cuestionarles a los agresores qué es lo que querían, ellos respondían que el señor Miguel Hoyos estaba acusado de extorsión, venta de huachicol, cobro de piso, lucrar con las despensas y posesión de armas.

Hoyos Bravo respondió que para portar armas, contaba con los permisos emitidos por las Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el tránsito de las mismas, además, les mencionó a los delincuentes que él ha sido un hombre que ha trabajado desde los 16 años y que no tiene enemistad con nadie.

A punta de pistola, uno de los delincuentes tomó a un trabajador y recorrieron toda la casa, donde encontraron a la esposa del señor Miguel, la amenazaron con un arma y la llevaron al área de estacionamiento, donde los sujetos les indicaron a todos que no podían verlos a la cara y al momento en el que se movían los golpeaban.

Los sujetos ingresaron a las recámaras, de donde sacaron armas de fuego, alhajas, documentos y dinero en efectivo, mientras seguían golpeando a Hoyos Bravo para que les dijera dónde tenía el dinero.

En esos momentos, una empleada de la casa ingresó y la amagaron, amarrándola de pies y manos, la desnudaron e intentaron abusar de ella, al tiempo de seguir golpeando al periodista. También intentaron abusar de la esposa del señor Hoyos.

Posteriormente, los sujetos amarraron de las manos a Hoyos Bravo, pero en un descuido de los maleantes, logró escapar y pedir ayuda a sus vecinos, momento en el que los delincuentes tomaron todos los objetos y salieron huyendo.

Durante el escape, los atacantes dejaron en la cochera las armas de fuego, llevándose únicamente el dinero en efectivo, alhajas, tarjetas de crédito, celulares, documentos y dos pistolas.

De acuerdo con unos testigos, los agresores arribaron en una camioneta blanca tipo Van y un coche azul que estaban estacionados a una cuadra de la casa.

Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes valoraron a los afectados que presentaban lesiones en diferentes partes del cuerpo debido a los golpes que les propinaron los maleantes.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y tomaron conocimiento de los hechos, en tanto que personal de la Fiscalía General del Estado inició las primeras indagatorias para identificar a los agresores.

Una línea de investigación: Agresión a la profesión periodística.

El coordinador del periódico alude la agresión hacia su persona por cuestiones relacionadas con la labor periodística.

Ante ello interpuso una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables, ante el Ministerio Público de Izúcar de Matamoros, la cual quedó asentada en el expediente CDI 1525/2017/IZUCAR/CNPP/2DO.

Pidió a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del hecho, que causa indignación.

COBERTURA

  • 17 Inauguración cursos de verano

    Iniciaron en la UAT los cursos de verano 2018

      Con los rubros generales de deporte, cultura, ciencia y recreación, el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, en representación del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, inauguró formalmente los cursos de verano 2018, quien enfatizó que, en esta segunda edición, se multiplicó el número […]

  • C88445F4-D7C1-4B14-970E-2647BD4F0FBC

    Gobierno de Huactzinco concluye obra de saneamiento en Vista Hermosa

    Con esta obra de infraestructura básica se elimina foco de infección y filtraciones hacia la presa  Tlaxcala, julio 17, 2018. Sandra Fdez. / Foto: ZRST.- Con una inversión total de 1 millón 398 mil 400 pesos y una meta de 370.72 m2 de losa de canal y 154 ml. de mampostería; fue realizada la obra […]

  • zrst-Gobernador170718

    Presupuestal la decisión de AMLO de nombrar coordinadores en los estados: Marco Mena

    Se mantiene en contacto con Sánchez Cordero, para los trabajos de transición del próximo gobierno. Tlaxcala, julio 17, 2018. Sandra Fdez. / Foto: ZRST.- No adelantarse a los hechos, sobretodo porque habrá de atenderse a la legalidad, fue el comentario que en términos generales hizo el Gobernador del Estado Marco Antonio Mena Rodríguez, respecto al […]

  • 25F8F0A8-BB6B-4DEC-8B06-49C9C6EB850B

    Firman acuerdo de hermanamiento municipios de Tlaxcala y Aguascalientes

    “Si Aguascalientes es la tierra de la gente buena, Tlaxcala es la tierra de la gente amiga”: Rafael Loret. Tlaxcala, julio 14, 2018. Sandra Fdez./ Foto: ZRST.- En Sesión Pública Solemne, celebrada por el Ayuntamiento de Tlaxcala en el Teatro Xicohténcatl, Anabell Ávalos Zempoalteca y María Teresa Jiménez Esquivel, ambas presidentas municipales de Tlaxcala y […]

  • 9D34DB9E-384D-48A4-9506-23A691AB11ED

    “Serviré de la forma más humilde posible a todo los tlaxcaltecas”: Lorena Cuéllar

    “Tenemos la mayor representación y la mayor legitimidad que cualquier representantes popular pueda tener”, expresó Lorena Cuéllar, nominada por André Manuel para ser representante del Gobierno Federal en Tlaxcala. Sandra Fdez./Foto: ZRST.- A doce días de la elección más grande de la historia política del país, en la que resultó electa Diputada Federal, Lorena Cuéllar Cisneros […]

  • zrst-feria Atltzayanca 2018

    Del 14 al 25 de julio Feria del Maguey Atltzayanca, Tlaxcala 2018

    6 actividades taurinas, 8 fechas de baile popular, 3 eventos deportivos y  3 festivales de música con 6 fechas de actividades artísticas y culturales se anuncian en cartelera. Tlaxcala, julio 7, 2018. Sandra Fdez./Foto: ZRST.- El programa de la Feria del Maguey 2018 entrelaza las actividades religiosas, con bailes populares, actividades taurinas, sociales, artísticas y deportivas, organizadas […]

  • DD0B080F-BD15-479C-A8A4-D3F7C81627A6

    Desmiente alcalde de Yauhquemehcan falsos rumores sobre pozo de agua

    Tlaxcala, julio 6, 2018. Sandra Fdez./ Foto: ZRST.- El presidente Francisco Villarreal Chairez, acompañado de todos los integrantes de su Ayuntamiento: Síndico, regidores y regidoras; así como de presidentes y presidentas de comunidad, en rueda de prensa, se refirió al falso rumor de que su gobierno había vendido el pozo de agua potable de Santa […]

  • zrst-Tepeyanco-privada xalcaltzinco

    Autoridades de Tepeyanco dan banderazo a obra de pavimentación en Xalcaltzinco

    La obra contempla la construcción de guarniciones, banquetas y pavimento de adoquín. Tlaxcala, julio 11, 2018. Sandra Fdez. / Foto: ZRST.- Con una inversión de 850 mil pesos, resultado de la gestión que viene realizando el Presidente Municipal de Tepeyanco, Bladimir Zainos Flores, a partir de este miércoles se ejecuta el proyecto de pavimentación de […]

  • zrst-Cutberto-Secundaria

    Alcalde de San Pablo del Monte reafirma su compromiso con la educación

    Al igual que el CBTis 53, la Secundaria Gabriela Mistral fue beneficiada con una cancha de fútbol de pasto sintético. Sandra Fdez./ Foto: ZRST.- Esta mañana el Presidente Municipal Cutberto Cano Cóyotl formó parte de la mesa de honor en  la Ceremonia de Clausura de Cursos y Graduación de la Generación 2015-2018 de la Escuela Secundaria General […]

  • zrst-Reforestando Ixtacuixtla

    4 especies serán utilizadas en programa “Reforestando Ixtacuixtla”

    El programa contempla el seguimiento a la plantación de acuerdo a firma de convenio Tlaxcala, julio 10, 2018. Sandra Fdez. / Foto: ZRST.- Este martes el Gobierno Municipal de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros continúa la entrega de arbolitos de las especies ocote y piñón, a las que se agregan  fresno y  trueno, resultado de la […]

ESPECTÁCULOS: TLAXCALA, PUEBLA, CDMX

Acróbatas del Motocross
"Xonotli" cachorro de león blanco