Ayometla es sede de reunión regional sobre seguridad y prevención ante Covid-19

Ayometla es sede de reunión regional sobre seguridad y prevención ante Covid-19

• Mañana habrá una segunda sanitización en el municipio.

Ayometla, Tlax., mayo 7, 2020.

Zuemy Bazán/ Foto: ZRST.- En entrevista, el Comisario de Seguridad Pública de Santa Catarina Ayometla, Silvino Meza Peña, se refirió a la reunión de seguridad que sostuvieron esta mañana elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal, Policía Federal, Policía Municipal y elementos de Protección Civil, también estatal y municipal, de municipios integrantes de la Mesa Región 3, la cual abarca, entre otros municipios, Xicohtzinco, Quilehtla, Ayometla, Papalotla y Zacatelco.

Silvino Meza compartió que durante esta reunión fueron tratados los temas de seguridad y prevención ante el COVID-19, llegando a un acuerdo en la realización del trabajo en conjunto. Todo ello con la finalidad de otorgar tranquilidad a cada uno de los 8 municipios que conforman la región, mediante la sanitización de calles y negocios, dijo.

“Continuamente se refuerzan las medidas para prevenir contagios, como la sanitización. Para ello, se realiza un calendario en el cual está integrado Ayometla, le toca el día de mañana de las 21:00 a las 2:00 hrs”, explicó el Comisario.

También informó que la Guardia Nacional se encuentra apoyando con el acompañamiento en la difusión de las medidas de prevención, lo cual -dijo- es muy valioso, ya que su presencia influye para que las personas tomen conciencia de la importancia de acatar las recomendaciones.

Al igual destacó la labor de las brigadas de la Coordinación de Protección Civil, mismas que vienen apoyado las labores de sanitización en las calles del municipio, con un tractor acondicionado con un aspersor y un tanque de almacenamiento de la sustancia desinfectante.

Sin embargo, Meza Peña comentó que la reacción de la población ante estas acciones preventivas, no ha sido la esperada, ya que muchas personas aún no han aceptado que esto es una pandemia y por la cual necesitamos cuidarnos en todo momento.

No obstante, el titular de la corporación informó que a través de la cancelación de eventos masivos, poco a poco la población ha reconocido la gravedad de la pandemia que enfrentamos.

ACTIVIDADES GOBERNADOR DE TLAXCALA