AYUNTAMIENTO DE SAN PABLO DEL MONTE DESAZOLVA BARRANCA DE SAN JOSÉ EL CONDE.

AYUNTAMIENTO DE SAN PABLO DEL MONTE DESAZOLVA BARRANCA DE SAN JOSÉ EL CONDE.

San Pablo del Monte, Tlax.-. En un esfuerzo conjunto entre vecinos y el Ayuntamiento de la Ciudad de San Pablo del Monte comenzaron con los trabajos de desazolve de la barranca denominada “Alchichipicaya” en San José el Conde este martes 9 de enero.

Derivada de la petición de los vecinos preocupados por el foco de infección latente en esta zona, desde el pasado año funcionarios de la ciudad de Puebla y San Pablo del Monte, se dieron cita para atender la problemática; sin embargo los funcionarios municipales pertenecientes al estado de Tlaxcala fueron los gestores para llevar a cabo las acciones de limpieza de esta zona.

B50F0F45-8CDC-4F97-B167-EAB5F62ECED6

Desde tiempo atrás esta zona había sido olvidada llegando a contener lagunas verdes con residuos de plásticos, animales muertos y por encontrarse en la franja limítrofe con el estado de Puebla; el lugar se volvió un espacio de contaminación ambiental.

El objetivo primordial de éste proyecto es la de rescatar el cauce natural de la barranca, mismo que hoy se encuentra obstruido por los rellenos de escombro de algunos vecinos que han intentado rellenarla.

EAE5E38D-8A59-44D6-A025-27243A47858E

En el proyecto se desazolvará 500 metros lineales comenzando desde la zona de la SCT Puebla, hasta el lugar denominado Santa Elena en un tiempo de 20 días comentó la directora de Ecología Emma Tlatelpa Trinidad.