CASA DE ATENCIÓN ITINERANTE DE DIPUTADO ADRIÁN XOCHITEMO ABRE CADA MIÉRCOLES.

CASA DE ATENCIÓN ITINERANTE DE DIPUTADO ADRIÁN XOCHITEMO ABRE CADA MIÉRCOLES.

En esta ocasión abrirá en la Primera Sección de Zacatelco, después de estar en Ayometla, Xicohtzinco, Axocomanitla y Tepeyanco.

Zacatelco, Tlax., 19 de abril del 2017.

Sandra Fdez/ Fotos: ZRST.- Cumpliendo con el compromiso de continuar brindando a la población el programa que ha denominado Banco de Alimentos, a través del cual se ofrecen productos de la canasta básica a bajos precios, Adrián Xochitemo Pedraza, Diputado Local por el Distrito XIII, abrirá este miércoles 19 de abril su casa de atención itinerante en Calle Progreso No. 13 de la Primera Sección de Zacatelco, en donde también, como cada semana, las personas podrán acceder a servicios gratuitos de corte de cabello, atención odontológica, asesoría jurídica y acceso a gimnasio con asesoría nutricional.

A través de esta Casa de Atención Itinerante, es como el legislador Adrián Xochitemo mantiene contacto directo con la población de su distrito, atendiendo sus peticiones e inquietudes y acercando los programas de bienestar social que el mismo ha implementado y que inciden, sobre todo, directamente en la salud, ya que promueven una dieta alimentaria equilibrada, el cuidado bucal y la activación física.

Recordemos que cada semana esta Casa de Atención es abierta en puntos distintos dentro de los municipios que conforman el distrito 13. En un inicio eran los días sábados cuando se instalaba el “banco de alimentos”, sin embargo, debido a la petición que le hicieran al Diputado Xochitemo Pedraza, comerciantes del mercado de Zacatelco, de cambiar la fecha, argumentando que esta acción disminuía sus ventas; es ahora los días miércoles cuando se ofrece el acceso a este programa que apoya directamente la economía familiar.

De esta manera, a 100 días de tomar protesta como integrante de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, Adrián Xochitemo, se ha mantenido cercano a la con estos programas que apoyan el ingreso familiar. No obstante, lamenta que por decreto de la anterior legislatura se hayan quitado los ajustes trimestrales al Congreso, ya que reduce la posibilidad de apoyar a la gente. Aún así, manifiesta que hará todo lo posible para continuar con esta labor:

“A cada diputado nos dan 50 mil pesos, lo cual es insuficiente pero aún así yo tengo que dar respuesta a las peticiones de la ciudadanía, la gente me puso, me dio la oportunidad de ocupar un cargo público y debo de dar resultados, implementando estrategias para continuar apoyando como lo he hecho a lo largo de 100 días de trabajo”. Concluyó.