Cerca de 10 mdp tendrá Quilehtla en obra pública este 2020: Óscar Pérez “El Cabrito”

Cerca de 10 mdp tendrá Quilehtla en obra pública este 2020: Óscar Pérez “El Cabrito”

• Las acciones incidirán en infraestructura básica, urbana, educativa y reacreativa.

Zuemy Bazán/ Foto ZRST.- En entrevista, el Presidente Municipal de Santa Cruz Quilehtla, Óscar Pérez Rojas, mencionó que ante la situación que se está viviendo en el país a causa del Covid-19, las áreas de Seguridad Pública, Servicios Municipales, Tránsito y Vialidad, al igual que la Oficina del Registro Civil continúan laborando para beneficio de la población. Así también han iniciado con los trabajos de obra pública para cumplir en tiempo con el reporte del ejercicio fiscal 2020.

Dentro del tema de obra pública, el alcalde informó que para este 2020 se tienen contempladas varias obras en diferentes partes del municipio, que van desde infraestructura básica, dirigida a abatir el rezago social; así como de urbanización, para favorecer la calidad de vida; y de mejora en materia educativa; sin faltar la dignificación de espacios recreativos. Todo ello a través del presupuesto que se deriva del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y a la asignación que llegará al municipio a través del Congreso Local.

El alcalde aclaró que parte del poder legislativo el Municipio, contará con un monto de 1 millón 700 mil pesos, de los cuales 1 millón de pesos serán destinados para la realización de un área lúdica en el parque de la cabecera municipal y 700 mil pesos se destinarán a la rehabilitación de la plaza cívica que se encuentra fuera de la Presidencia de Comunidad de Ayometitla.

En cuanto al presupuesto municipal, Óscar “Cabrito” Pérez informó que cuentan con 7 millones 984 mil pesos, que serán aplicados en diferentes secciones. Especialmente en servicios básicos tales como agua potable y drenaje.

Agregó que tiene programada la realización de infraestructura dentro de algunas escuelas. Entre ellas la construcción de techumbres en las escuelas: Secundaria Xicohténcatl Atzayacatzin y la Primaria Miguel Hidalgo ubicada en la comunidad de Ayometitla.

Además se llevará a cabo la construcción de una calle, que es la Luis Donaldo Colosio, con una inversión aproximada de 1 millón 800 mil pesos.

Al igual que la construcción de adoquín en otras calles, alumbrado público e instalación de energía eléctrica, éstas últimas acciones de infraestructura básica dirigidas a abatir el rezago social.

ACTIVIDADES GOBERNADOR DE TLAXCALA