Con el manejo responsable de las finanzas garantizamos pago de prestaciones y reducción de laudos labores: Bladimir Zainos

Con el manejo responsable de las finanzas garantizamos pago de prestaciones y reducción de laudos labores: Bladimir Zainos

Tlaxcala, noviembre 21, 2017

Sandra Fdez/ Foto: ZRST.- En entrevista, Bladimir Zainos Flores, Presidente Municipal de Tepeyanco, informó que su administración está garantizando para este fin de año el pago de prestaciones, “en este caso prima vacacional y aguinaldo”, a todos los empleados que laboran al interior del Ayuntamiento. Los cuales, al segundo trimestre de este año sumaban 111, según la información publicada en el rubro de transparencia en su portal de internet.

El alcalde consideró que esto es gracias al manejo responsable de las finanzas, mencionando incluso que su gobierno ha logrado reducir el número de laudos con que estaba comprometida la administración municipal desde hace varios años. Adelantando además, que prevé que para el cierre de este ejercicio fiscal alcance a cubrir el 60% del total de deuda en materia laboral.

 Aunque no precisó el monto de este adeudo, señaló que varios de esos compromisos se iniciaron hace 7 u 8 años, pero que en trabajo conjunto con la Síndico Patricia Pérez Rivas ha logrado reducirlos.

 “Hemos negociado con habilidad y principalmente en el sentido de que la gente ha tenido disposición para hacerlo”, dijo y detalló:

  “De los 56 laudos que veníamos arrastrando, lo platicaba con la señora Síndico, hemos logrado cubrir 26, ya solamente nos quedan 24 laudos yo espero que al fin del año podamos disminuir esa cantidad a unos 20 laudos, eso nos estaría ayudando prácticamente a un 60% de los compromisos adquiridos de otras administraciones en esa materia”.

 Reservándose la cantidad pagada hasta el momento por dicho concepto, reportó que han logrado finiquitar laudos que ascendían hasta 800 mil pesos, logrando acordar pagos menores al 10 por ciento, reconociendo en esta parte que las personas han sido conscientes de que entregar más dinero afectaría las finanzas de Tepeyanco. “Ellos están en su derecho de hacer el reclamo que en su momento hicieron y por nuestra parte el Ayuntamiento está en la disposición de apoyar pero en algo que sea posible y viable”, comentó.

 Puntualizó que las negociaciones continúan por lo que se mostró confiado de que al término del año hayan logrado disminuir a menos de 20 el número de laudos que se tenían de varias administraciones.

 Agregó finalmente, que continuará ejerciendo obra en el mes de noviembre y diciembre “esto nos estará permitiendo cerrar el año de una manera muy positiva”