Con éxito se desarrolla la 2a. Expoventa artesanal Ixtacuixtla 2019

Con éxito se desarrolla la 2a. Expoventa artesanal Ixtacuixtla 2019

Ixtacuixtla, Tlax., julio 28, 2019.

La II Expo Venta Artesanal Ixtacuixtla 2019 se vinculó con los municipios de Tepetitla y Nopalucan para hacerla más atractiva; resaltó el Mtro. Rafael Zambrano Cervantes, al cortar el listón, para inaugurar de manera simbólica esta exhibición, acto en el que fue acompañado por la Presidenta Honorífica del SMDIF, Mtra. Georgina Beatriz Luna Sánchez e invitados especiales.

Así, alrededor de 100 mujeres, que durante el primer semestre del año   fueron capacitadas a través de los programas que imparte el Icatlax, en coordinación con el SMDIF de Ixtacuixtla, pusieron a la venta diversos artículos elaborados por ellas mismas; así como servicios de corte de pelo, decoración de uñas y decoración.

Este domingo, 12 grupos de expositores pusieron a la venta, desde ropa industrial, bordados con listón, pulseras y collares; hasta comestibles: postres, pizzas, pan de nata y platillos representativos de la gastronomía de las 23 comunidades que conforman el municipio de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros.

Con la leyenda: “Presidencia Municipal, DIF Ixtacuixtla e Icatlax. Las emprendedoras de los cursos del municipio entregando resultados”, impresa en una lona fue anunciado esta expo.

Ante ello, el Presidente Municipal, Rafael Zambrano destacó que hoy nuevamente se lleva al éxito la II Expo Venta Artesanal Ixtacuixtla 2019, porque cada una de las familias vinculadas a los más de 20 talleres de diversas especialidades que ofrece el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (Icatlax) se están autoempleando, dijo.

A su vez, la titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Mtra, Georgina Beatriz Luna Sánchez, fue enfática al señalar que con el auto empleo de las mujeres, se fortalece aún más la economía familiar.

ACTIVIDADES GOBERNADOR DE TLAXCALA