Concluye Curso de Danza Clásica en el ITC 

Concluye Curso de Danza Clásica en el ITC 
•Presentan función de estreno “Las 4 Estaciones” como parte de los resultados del proyecto federal
Con lleno total y como parte del Programa de Formación, Capacitación y Profesionalización para Creadores y Promotores Culturales que desarrolla el Instituto Tlaxcalteca de la Cultita, en el aula teatro del Centro de las Artes se llevó a cabo la Muestra de resultados del Curso de Danza Clásica  con la Función de Estreno “Las 4 Estaciones” de Antonio Vivaldi.
El curso que estuvo vigente del 16 de agosto al 29 de noviembre del año en curso, estuvo a cargo de la Maestra María Eugenia Rosas Galindo.
En su mensaje, Malena Hernández Gutiérrez, Coordinadora General del Programa, agradeció el respaldo de la Secretaría de Cultura Federal, el Gobierno del Estado que a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura se impulsaron las diversas actividades del proyecto de Capacitación y Programas ITC, que se impartieron a lo largo de este 2017.
Asimismo, felicitó a cada una de las participantes así como a su equipo de trabajo y colaboradores que apoyaron la realización de las muestras de resultados de manera activa en el instituto.
De igual manera la también instructora del curso de danza clásica, destacó la importancia de continuar fomentando entre las nuevas y futuras generaciones el gusto por el arte y la cultura.
Cabe destacar que María Eugenia Rosas Galindo es originaria de Tlaxcala, fue bailarina de la Compañía de Danza Clásica y Neoclásica de Jalisco, compañía con la que pisó escenarios nacionales e internacionales y la experiencia de participar en conjunto con la Compañía de Milwaukee Ballet.
Más tarde en la Compañía de Jalisco  tuvo la oportunidad de compartir  escenario con las grandes estrellas del Ballet Ruso dentro del programa “Elisa en Jalisco” a cargo de la renombrada bailarina Elisa Carrillo Cabrera (Primera bailarina del Ballet de la Ópera de Berlín) y bajo la dirección de la Mtra. Irma Morales, Directora de la Compañía de Danza Clásica y Neoclásica de Jalisco.