CONMEMORAN 107 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

CONMEMORAN 107 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA  REVOLUCIÓN MEXICANA

 

• Los tres poderes montaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral al pie del monumento a Emiliano Zapata.

El Gobierno del Estado conmemoró el 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, ceremonia en la que se recordó a las mujeres y hombres que lucharon para concretar ideales que quedaron plasmados en la Constitución de 1917.

Ante los representantes de los tres Podres de Gobierno, la Directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Minerva Reyes Bello, recordó que la lucha revolucionaria, iniciada en 1910, es el evento político y social más importante del siglo XX para el país.

“Este movimiento sentó el precedente de la lucha por los derechos sociales de los mexicanos”, enfatizó.

La Directora del IDET subrayó que “en la mejor manera de exaltar los principios de la Revolución, es a través del combate a la desigualdad”.

Durante la ceremonia, celebrada en las Escalinatas de los Héroes, de la capital de Tlaxcala, se colocó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor ante el monumento a Emiliano Zapata.

En el evento estuvieron Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Gobierno; Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública del Estado; Elsa Cordero Martínez, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Arnulfo Arévalo Lara, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y, en representación de la 23 Zona Militar, acudió el Coronel de Infantería Anselmo González Mendoza.