Continúan acciones de mejora de seguridad en Mazatecochco

Continúan acciones de mejora de seguridad en Mazatecochco

• Alcalde José Esteban Cortés hizo la segunda entrega en el año de uniformes a la corporación policiaca, la cual cuenta también con chalecos balísticos.

Sandra Fdez./ Foto: ZRST.- La mañana de este lunes, en el marco de la ceremonia cívica que realiza el Ayuntamiento de Mazatecochco de José María Morelos, el Presidente Municipal, José Esteban Cortés Torres, hizo entrega de 21 uniformes a igual número de elementos policiales que conforman la corporación de Seguridad Pública del Municipio.

Esta es la segunda entrega en el año, ya que la primera fue hecha en el mes de abril, y requirió una inversión de 202 mil 188 pesos, provenientes de ingresos propios. Fueron adquiridos por la administración municipal 21 juegos compuestos de gorras, cinturones, botas, camisola manga larga, pantalón, chamarra, playera y fornitura de lona.

Así lo informó el alcalde José Esteban Cortés, ante la presencia de integrantes del Cabildo, personal administrativo y medios de comunicación presentes, que atestiguaron la entrega.

Asimismo, se dirigió a los policías municipales, exhortándoles a que porten con orgullo el uniforme, para que la población se sienta segura, ya que son los más próximos a la ciudadanía, dijo.

En entrevista el alcalde José Esteban Cortés dio a conocer que la corporación policiaca del municipio ya cuentan con armería y sus elementos con chalecos balísticos. Informó que la mayor parte de ellos tienen el permiso para la portación de armas, además se están evaluando en control y confianza. Al respecto señaló que cuatro elementos ya han acreditado estos exámenes y cinco se encuentran en proceso de evaluación.

Además de estas acciones que fortalecen la seguridad pública del municipio, el Gobierno Municipal ha trabajado en cumplir con la normativa en materia de Derechos Humanos.

En Mazatecochco Tlaxcala realizan ceremonia cívica de honores a los símbolos patrios y elementos policiales de la corporación de Seguridad Pública del Municipio, reciben uniformes por parte del alcalde José Esteban Torres

Posted by Zacatelcoradio Sigmatech on Monday, October 7, 2019

TRANSMISIÓN EN VIVO

Al respecto, Cortés Torres comentó que han sido rehabilitados los separos, atendiendo a la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya que éstos no contaban con las características requeridas, obra de remodelación que requirió de una inversión aproximada de 250 mil pesos.

De esta manera la comandancia municipal ya cuenta con tres separos: dos para varones y uno para mujeres.

Mencionó que además el municipio cuenta con plumas (barras vehiculares para el control de acceso y salida de vehículos) en cada una de las entradas al municipio sobre la carretera vía corta.

Aunado a ello, reportó que han sido instaladas nueve cámaras de seguridad, una por cada una de las siete entradas de esta misma vía de comunicación y dos en las entradas del lado de ola Malinche.

ENTREGA JOSÉ ESTEBAN CORTÉS UNIFORMES A POLICIAS DE MAZATECOCHCO Fotos: ZRST Noticias/ ZacatelcoRadio

Posted by Zacatelcoradio Sigmatech on Tuesday, October 8, 2019

GALERÍA DE FOTOS

ACTIVIDADES GOBERNADOR DE TLAXCALA