“Continuaremos apoyando la Economía Familiar”. Marco Mena entrega paquetes de especies menores en Ixtacuixtla

“Continuaremos apoyando la Economía Familiar”. Marco Mena entrega paquetes de especies menores en Ixtacuixtla
  • Tlaxcala presenta el mayor crecimiento económico a nivel nacional con un 4.4 por ciento.

Sandra Fdez./ Fotos: ZRST.- El Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez se dio cita este día en el municipio de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros para hacer entrega de 481 paquetes de especies menores, entre aves, conejos y abeja reina, a un precio subsidiado, en beneficio del mismo número de familias de 15 municipios, para que cuenten con un ingreso adicional y aprovechen el potencial que este Programa de Apoyo a la Economía Familiar les ofrece. Es un trabajo de la mano con las propias familias, dijo e informó que atenderá al estado comoleto, con una inversión de 7.7 millones de pesos.

Evento que se desarrolló en el Centro de Especies Menores que es administrado por la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa); y donde el mandatario dirigió un emotivo mensaje a los asistentes, a partir de los resultados reportados, en su último cierre, por el INEGI, respecto al desempeño económico de los 32 estados, en los que Tlaxcala se ubica en primer lugar, con un crecimiento del 4.4 por ciento general a nivel nacional.

Asimismo, le acompañó en el presidium el Titular de Sefoa y el Presidente Municipal Rafael Zambrano Cervantes, quien dio la bienvenida a los asistentes beneficiarios del Programa y a las autoridades presentes, en especial al Gobernador Marco Mena.

Entrega de apoyos a la economía familiar por el gobernador MARCO MENA

Posted by Zacatelcoradio Sigmatech on Wednesday, July 31, 2019

TRANSMISIÓN EN VIVO

En alcalde aprovechó la ocasión para agradecer la respuesta que el Gobierno del Estado, a través de las diversas secretarías y dependencias  ha brindado a este municipio, refiriendo que en 2018 se ejecutaron obras que sin el apoyo estatal no hubiera podido lograr, ya que tan sólo una obra se hubiera llevado el presupuesto asignado a las 23 comunidades, exclamó el munícipe. Y expresó su preocupación la contaminación del Río Zahuapan. De ahí que pidió que el Gobierno Estatal siga volteando hacia este municipio para contar con el mismo apoyo.

Asimismo se unió a la satisfacción de saber que Tlaxcala tiene niveles de crecimiento por encima del 4 por ciento y eso -dijo- se debe al trabajo de autoridades y al trabajo responsable de sus habitantes. Finalmente agradeció haber tenido la oportunidad de trabajar con un gobernador que está interesado en su estado.

En su intervención, José Luis Ramírez Conde, Secretario de Fomento Agropecuario, explicó que  si bien, los programas de Sefoa favorecen al productor y con ello la economía local, este Programa, de entrega de especies menores, fortalece específicamente la economía familiar y la integración y participación de los miembros de la familia incidiendo en la mejora de la alimentación y generando un recurso adicional.

Nadia Perez Trejo, en representación de los beneficiarios, manifestó que al consumir la carne y el huevo dan oportunidad de tener alimentos al alcance de la mano y generar un ingreso adicional y pidió que estos programas continúen porque son de fácil acceso. 

MARCO MENA ENTREGA PAQUETES DE ESPECIES MENORES • Tlaxcala presenta el mayor crecimiento económico a nivel nacional…

Posted by Zacatelcoradio Sigmatech on Wednesday, July 31, 2019

GALERÍA DE FOTOS

ACTIVIDADES GOBERNADOR DE TLAXCALA