Coyotes califica a la liguilla del torneo de clausura 2017

Coyotes califica a la liguilla del torneo de clausura 2017

En el cierre del torneo regular, Coyotes de Tlaxcala se convirtió en el cuarto invitado a la liguilla de la Segunda División Premier.

El empate a un gol obtenido ante Chapulineros de Oaxaca fue suficiente para acceder a la fiesta grande por quinta ocasión y celebrarlo con la afición de la porra que hizo el viaje a estas tierras.

Había expectativa en el equipo de Silvio Gabriel Rudman después de la goliza propinada a Politécnico de 7-1, así con este antecedente, se desarrollaría la penúltima fecha del torneo de clausura 2017 celebrada en el estadio tecnológico de Oaxaca de Juárez.

En la cancha había ausencias importantes con el caso de Ángel Bautista que se resentía de una lesión y su lugar lo ocupaba Francisco Almanza, jugador con características diferentes a angelito, sin mucho dribling, pero atrevido para ir a línea de fondo y sacar pases peligrosos al área…

Así Coyotes tuvo sus oportunidades de gol tres antes de ingresarla a la portería defendida por Rafael Amador, disparo de Marcelo Gracia que pega en travesaño, Luis Morales también probó de larga distancia.

Pero la sorpresa se tuvo al minuto 33, los saltarines sin mostrarse peligrosos encontraron la suya en el cobro de tiro de esquina, el balón es prolongado para que Omar Toledo punteara y superará a Sebastián Fassi para el 1-0, en el tiempo restante coyotes llego, pero no logró el empate.

La motivación del gol mostraba a Chapulineros peligrosos en los primeros 15 minutos de la segunda mitad, que pusieron en aprietos nuevamente a Fassi con remates peligrosos de José Ayala y Manuel Hernández.

Al minuto 17, Almanza desborda por derecha y mete tiro centro que se encuentra Marcelo Gracia, incómodo para rematar da media vuelta para acomodarse y así vencer al portero oaxaqueño para el 1-1.

El estratega Rudman modificaba su ataque con el ingreso de Raúl Meraz por Luis Rodríguez pero esta apuesta no generaba dividendos al tener solo un par de oportunidades a marco abierto, el más cerca remate de cabeza que sale desviado. Al minuto 36 los focos de alarma se encendieron en la jauría al ver a Gabriel Báez lesionado, fue sustituido por Oscar Torres, quien se sumó a las jugadas a balón parado, pero ya sin lograr la anotación de la diferencia…

De esta forma culminaba el partido con el empate, marcador que alcanzaba para lograr la clasificación y estar en posibilidades de refrendar el campeonato obtenido en el torneo pasado.