Coyotes, nuevo integrante del Ascenso Mx

Coyotes, nuevo integrante del Ascenso Mx

Coyotes hizo historia, logró el bicampeonato y obtuvo un lugar en el Ascenso Mx, al vencer a Irapuato por marcador de 1-0, global 4-0.

Después del marcador de 3-0 logrado en la cueva del coyote, los dirigidos por Silvio Gabriel Rudman hicieron un partido inteligente a sabiendas de la necesidad del rival de irse con todo en búsqueda del los goles que acercaran.

Los de la trinca tuvieron el balón, se acercaron pero solo fueron ensayos que no inquietaron a Sebastián Fassi, pese a tener minutos de peligro con remates de Kevin Favela y Marco López.

La más cercana la dio Julio Islas que exigió al meta Fassi a que la desviara.

Los coyotes se acercaron, tomaron el balón y así Luis Morales disparo cruzado, Ángel Bautista intento de larga distancia, pero el marcador no se movió.

Restaban 45 minuto, el tiempo corría en contra de los freseros que quisieron tomar fuerza de su afición que en todo momento los apoyo, pero se vieron superados al momento que la jauría refresco su ataque con el ingreso de Boris Palacios que se atrevió a disparar y jaló marca.

Era cuestión de tiempo de que llegara el gol, minuto 64, Francisco Almanza aprovecha la facilidad que brinda la zaga irapuatense y avanza por derecha, ingresar a área y servir pase al celayense Víctor Mañón que remata cambiado y hacer el 1-0, marcador que incrementaba la loza de sus anfitriones.

Novedades en el encuentro, solo la salida de Mañón por Luis Rodríguez que incrementaron el ataque, ante la baja en juego que tuvieron los blaugranas que ni en el remate de Roberto Martínez al minuto 83 pudieron hacer la de la honra.

El tiempo culminaba con el detalle de que el arbitro central lo concluía faltando un minuto a los 90 reglamentarios, para ver el festejo del equipo campeón, que estallaba en júbilo ante el título del torneo de clausura 2017, el bicampeonato que daba el ingreso de Coyotes al Ascenso Mx… Así se escribía la historia en el estadio Sergio León Chávez.