Crece práctica de Taekwondo en Huactzinco que fue sede de evaluación.

Crece práctica de Taekwondo en Huactzinco que fue sede de evaluación.
  • Alcalde dio la bienvenida a alumnos de los municipios de Zacualpan y Natívitas

Huactzinco, Tlax., octubre 8, 2019

“Mi reconocimiento a ustedes, papás y mamás, porque están invirtiendo en sus hijos, para que lleguen a ser jóvenes de bien” . Fueron las palabras que el Presidente Municipal de San Juan Huactzinco, Alfredo Valencia Muñoz dirigió a los padres de alumnos de los talleres de Taekwondoo de su municipio, así como de Zacualpan y Natívitas, que son dirigidos por el maestro cinta negra Juan Zaragoza Galicia y que en el caso de San Juan, es coordinado por Henares Méndez Robles, Coordinador de Recreación, Deporte y Juventud.

Ello, luego de que se llevará a cabo una práctica demostrativa por parte de alumnos de Zacualpan, Natívitas y Huactzinco en el Auditorio de esta localidad, donde el Gobierno Municipal brindó todas las facilidades para este encuentro deportivo, en el que estuvieron presentes familiares de los alumnos.

Acto que fue presidido por el alcalde Alfredo Valencia, su esposa Pilar Pérez Luna, Presidenta Honorífica del DIF Municipal; y el octavo dan, cinta negra, Jose Gabriel Diaz Rodríguez, responsable de la evaluación y quien también dirigió un mensaje a los padres de familia, refiriendo que el objetivo es hacer del taekwondo una forma de vida, para que en sus diversos aspectos, los niños y jóvenes actúen con disciplina y fortaleza, practicando un deporte y manteniendo hábitos saludables, alejados de vicios.

En este tenor, el taekwondoín reconoció el respaldo que el alcalde Valencia Muñoz ha brindado a esta disciplina para que se desarrolle en el municipio.

De igual manera se expresó Henares Méndez, Coordinador de Deporte, pues agradeció el respaldo que le ha brindado el Presidente Municipal para el desarrollo de diversos deportes, a favor de niñas, niños y jóvenes del municipio, como son: box, fútbol rápido, fútbol soccer, en las ramas infantil, juvenil y femenil. Además del apoyo a torneos como el de básquetbol y a prácticas demostrativas como en este caso, donde la presidencia municipal pagó mesas, sillas, aguas y la mitad del costo de la evaluación; además de apoyar con el uniforme.

Cabe mencionar que actualmente el taller de Taekwondo está conformado por 23 alumnos y es impartido martes, jueves y sábado en el Auditorio Municipal de San Juan Huactzinco.

ACTIVIDADES GOBERNADOR DE TLAXCALA