Cuáles automóviles fueron seleccionados por ser los más seguros del 2020

Cuáles automóviles fueron seleccionados por ser los más seguros del 2020

Por Enrique Kogan.

El IIHS (Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras) otorgo los honores Top Safety Pick y Top Safety Pick + a los automóviles más seguros del 2020.

Millones de compradores de automóviles en los Estados Unidos, comprar vehículos nuevos cada año y para sentirse más seguros en ellos, siguen los parámetros del IIHS, ya que la agencia tiene una forma de evaluar la seguridad general en pruebas en todos los tipos y tamaños de vehículos.

De los 219 nuevos modelos evaluados por la IIHS, solo 64 de ellos obtuvieron calificaciones de TSP (Top Safety Pick) y solo 23 de ellos obtuvieron el premio TSP +, que es el criterio de prueba de choque más completo de la industria y el premio de seguridad más codiciado por los fabricantes.

La IIHS es organización sin fines de lucro financiada por la industria de seguros, y maneja vehículos a través de seis pruebas de choque y evalúa la funcionalidad de los faros y el frenado automático de emergencia para desarrollar una calificación de seguridad.

Para los premios TSP del 2020, el IIHS agregó tres elementos nuevos destinados a proteger a los peatones y a los ocupantes de los vehículos.

Según cita el IIHS: Primero, la pequeña prueba de solapamiento del lado del pasajero que imita el lado derecho de un automóvil, golpeando a otro automóvil o poste debe ser calificada como «Buena», en lugar de «Aceptable» el año pasado.

En segundo lugar, el frenado automático de emergencia se debe ofrecer con detección de peatones. De 2009 a 2018, las muertes de peatones han aumentado un 53%, pero las muertes de tráfico han aumentado solo un 8%,

«La tecnología de recompensa que protege a las personas fuera del vehículo es un territorio nuevo para los premios TSP, pero creemos que los fabricantes de vehículos tienen un papel importante que desempeñar en la protección de los usuarios vulnerables de la carretera», dijo un funcionario de IIHS a los medios.

Dado que el 50% de las fatalidades de tránsito ocurren durante la noche, cuando hay mucho menos tráfico, el riesgo de una fatalidad de tránsito es mucho mayor durante la noche que durante el día.

Este resultado llevó al IIHS a su tercer y más significativo cambio para las pruebas de 2020, donde los vehículos deben tener faros estándar en todos los niveles de equipamiento que se clasifiquen como «Bueno» o «Aceptable».

«Estamos presionando a los fabricantes de automóviles para que equipen los automóviles con buena visibilidad sin deslumbrar al conductor que se aproxima», dijo el IIHS.

Según encontró el IIHS: Se recomienda que los faros LED con calificación «buena» o las lámparas de descarga de alta intensidad (HID) con asistencia automática de luz de carretera sean más débiles que las luces halógenas más débiles, pero uno de esos faros con calificación «buena» cuesta más de 1,000 dólares para reparar, y ahí es donde empiezan los problemas.

Debido a que los precios de los faros varían de 526 dólares en un modelo Japonés hasta 3,242 dólares en un BMW Serie 5, el IIHS determinó que había mucho margen de maniobra a la hora de establecer precios, por lo que es fácil determinar, que la seguridad cuesta mucho más.

Los ganadores:

La mayoría de los ganadores de TSP + fueron sedanes, incluidos Honda Insight, Mazda3, Mazda6, Nissan Maxima, Subaru Legacy, Toyota Camry, Lexus ES, Mercedes-Benz C-Class, Tesla Model 3, Audi A6, Genesis G70 y G80. El Subaru Crosstrek Hybrid y el Subaru Outback también obtuvieron premios TSP +, pero se clasificaron como autos en lugar de SUV.

Los SUV que obtuvieron el premio TSP + 2020 incluyen el Lexus NX, Mercedes-Benz Clase GLE.Mazda CX-3, Mazda CX-5, Subaru Forester, Acura RDX, Cadillac XT6, y Hyundai Nexo.

Casi todos los modelos de Mazda calificaron para los premios TSP y TSP + para 2020, mientras Kia, Hyundai y Genesis, tenían14 modelos calificados.

Kia, Genesis, Hyundai y Mazda son los destacados 

El grupo Hyundai que incluye las marcas Kia, Genesis además de Hyundai, tiene la mayoría de los ganadores en general, 14 ganando el premio TOP SAFETY PICK y tres ganadores TOP SAFETY PICK +.

Entre todos los fabricantes de automóviles, Mazda tiene la mayoría de los premios TOP SAFETY PICK + con cinco: para el sedán Mazda 3, el Mazda 3 hatchback, Mazda 6, CX-3 y CX-5. La compañía gana una adicional superior para el CX-9.

Ningún vehículo de Fiat Chrysler, Ford, Lincoln, Volvo, BMW estuvieron en la lista, ya que no han recibido ningún premio TOP SAFETY PICK +, mientras que General Motors y Nissan ganan solo un premio TOP SAFETY PICK y un premio TOP SAFETY PICK +.

ACTIVIDADES GOBERNADOR DE TLAXCALA

  • MARCO MENA ENTREGA BECA “TU PREPA TERMINADA” 2020 A 3 MIL 681 ESTUDIANTES

     Con una inversión de más de 12 millones de pesos, un total de 2 mil 340 mujeres y mil 341 hombres recibieron apoyo para continuar sus estudios. El Gobernador Marco Mena entregó la beca “Tu Prepa Terminada” 2020 a un total de 3 mil 681 estudiantes tlaxcaltecas -2 mil 340 mujeres y mil 341 hombres-, […]

  • Hoy es un día trascendental para la educación en Tlaxcala, contará con Campus del IPN: Marco Mena

    • Será la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería – Campus Tlaxcala IPN con ingenierías en Biotecnología, Sistemas Automotrices, Transporte, Inteligencia Artificial y la Licenciatura en Ciencia de Datos. Redacción ZRST.- El Gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez logró la firma del acuerdo con el Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Mario Rodríguez, para […]

  • Tlaxcala en amarillo, aún así no habrán festejos patrios, anuncia Marco Mena

    • El riesgo de contagios es moderado pero aún no hay vacuna ni cura Sandra Fdez./ ZRST.- Tlaxcala pasa a amarillo en el semáforo epidemiológico que ha establecido la Secretaría de Salud para todo el país; lo que significa riesgo moderado de contagios por Covid-19 En relación con ello, el Gobernador Marco Mena publicó en […]

  • MARCO MENA Y ALEJANDRA FRAUSTO ENTREGAN ESTÍMULOS ECONÓMICOS A GESTORES CULTURALES Y ARTISTAS TLAXCALTECAS

    • Se reconoció la labor de creadores seleccionados de las convocatorias “Tesoros Humanos Vivos de Tlaxcala”, “Atención a Agentes Culturales con Discapacidad” y “El Arte nos Une”. El Gobernador Marco Mena y la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, entregaron apoyos y estímulos económicos del Programa “El Arte nos Une”, el cual beneficia en Tlaxcala a […]

  • MARCO MENA ANUNCIA ESTRATEGIA ESTATAL PARA FORTALECER EDUCACIÓN A DISTANCIA

     Ante el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021, el Gobierno del Estado desarrollará seminarios y cursos para maestros de escuelas públicas y privadas sobre cómo brindar de mejor manera educación con el uso de herramientas digitales. • La Administración Estatal respalda la estrategia de educación a distancia que estableció el Gobierno Federal en todo el país […]

  • UN EMPLEO CONSERVADO ES UNA FAMILIA CON INGRESOS: MARCO MENA

    • El Gobernador entregó créditos a negocios y proyectos productivos del estado, con los que se han conservado 6 mil 500 empleos y suman, hasta el momento, más de 46 mdp.   El Gobernador Marco Mena afirmó que cada empleo, de los 6 mil 500 que se han conservado con la entrega de créditos del Programa Emergente […]

  • MARCO MENA PARTICIPA EN REUNIÓN DE CONAGO CON EL PRESIDENTE AMLO

    El Gobernador Marco Mena participó en la LIX Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que encabezó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en San Luis Potosí, donde se abordó el tema de coordinación entre el Gobierno Federal y los estados sobre el manejo de la pandemia por Covid-19. A través […]

  • MARCO MENA Y CONAGUA FIRMAN CONVENIO PARA SANEAMIENTO DEL RÍO ZAHUAPAN

    · El documento prioriza el trabajo en equipo entre los gobiernos estatales de Tlaxcala y Puebla, instancias federales y municipios de ambas entidades. El Gobernador Marco Mena y la Directora General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, firmaron el convenio de coordinación interinstitucional para integrar el Programa de Saneamiento del río Zahuapan-Atoyac […]

  • MARCO MENA ENTREGA EL PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2020

    • El Gobernador afirmó que las autoridades del Estado trabajan para contribuir a que los proyectos de los jóvenes se consoliden. Los jóvenes son un recurso extraordinario de progreso para Tlaxcala, por lo que todas las autoridades del Estado, desde el ámbito de su responsabilidad, trabajan para contribuir a que sus proyectos se consoliden con […]

  • HEROICO EL PERSONAL DE SALUD DE TLAXCALA FRENTE A COVID-19: MARCO MENA

    El Gobernador reiteró el reconocimiento y respaldo del Gobierno del Estado y la sociedad a quienes son la primera línea de defensa contra el virus. El Gobernador Marco Mena reiteró el reconocimiento a doctores, doctoras, personal administrativo y de apoyo del sector salud en Tlaxcala por el compromiso y trabajo heroico que han desarrollado desde […]