Cuáles son las tecnologías que llegarán con los vehículos nuevos

Cuáles son las tecnologías que llegarán con los vehículos nuevos

 

Por Enrique Kogan – Puros Autos

Los fabricantes de automóviles y los proveedores se centran en tecnologías que mejoran la seguridad de los vehículos, la seguridad y la comodidad, ya que a los vehículos autónomos les falta un tiempo de ajuste.

Las automotrices están buscando formas de diferenciarse de la competencia en una era en la que la calidad y la confiabilidad son similares en todas las marcas, y el auto show de Nueva York será otro muestrario de tecnología de las mismas.

Aquí tienen las nuevas tecnologías que estarán en los vehículos nuevos.

1. Tecnología parcial de auto conducción

Para que los autos que conducen por sí mismos se conviertan en una realidad, deben poder crear una imagen digital de actualización continua del entorno que los rodea. Eso requiere sensores avanzados y sistemas de radar.

El proveedor de automóviles Magna International está desarrollando lo que denomina «Radar de iconos», que brinda una capacidad militar para distinguir entre objetos individuales y permite la tecnología de automóviles sin conductor.

«Los sistemas de radar existentes son analógicos», dijo Swamy Kotagiri, directora de tecnología de Magna. «Miramos hacia el futuro y dijimos: ‘Vemos una transformación como en la industria de la telefonía celular, donde pasó de lo analógico a lo digital».

Kotagiri describió el sistema como un «radar de imágenes». La compañía dijo que estaría disponible a partir de 2019.

«Es un salto cuántico en resolución, tanto en vertical como en longitudinal», dijo. «Tiene la capacidad de distinguir entre dos objetivos diferentes a pesar de que están muy cerca uno del otro, por ejemplo, un peatón de pie junto a una señal de alto».

2. Pantallas táctiles más grandes y más avanzadas.

La introducción de Tesla de una gran pantalla táctil como reemplazo de la mayoría de los controles físicos en el vehículo ha influido en que los competidores se muevan en una dirección similar.

Las pantallas de info-entretenimiento están aumentando de volumen. Algunos clientes y vigilantes de seguridad se han quejado de que estas pantallas representan un riesgo para la seguridad porque carecen de la sensación táctil de los controles físicos.

Pero la reciente llegada de tecnologías de asistente de voz más confiables en el vehículo, como Amazon Alexa, Google Assistant y Apple Siri, ayudará a aliviar algunos de los problemas de seguridad.

3. Más sistemas de asistencia al conductor.

Los autos completamente sin conductor que no necesitan un conductor de seguridad y que puedan operar en cualquier entorno están aún muy lejos. Tal vez décadas.

Pero los sistemas de seguridad que ayudan al conductor son cada vez más comunes en los modelos convencionales.

Anteriormente disponible en gran medida en automóviles de lujo, sistemas como la asistencia de mantenimiento de carriles y el frenado automático de emergencia se están introduciendo en los modelos cotidianos.

De hecho, los fabricantes de automóviles se han comprometido a establecer el estándar de frenado de emergencia automático en todos los vehículos para septiembre de 2022.

4. Maneras más seguras de arrancar un automóvil.

Las preocupaciones por el robo y el deseo de ofrecer más conveniencia han llevado a los fabricantes de automóviles a buscar nuevas formas de desbloquear y arrancar vehículos.

Los llaveros inalámbricos que quedan en los vehículos hacen que sea más fácil para los ladrones robar autos. El robo de autos alcanzó un máximo de ocho años en 2017.

Hyundai mostrará una «Clave digital» que permite a los propietarios de vehículos abrir y encender sus vehículos con sus teléfonos inteligentes.

El sistema se puede programar para trabajar con hasta cuatro teléfonos. Utilizará tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) para detectar si el teléfono aprobado está cerca de la puerta del vehículo.

 Cuando se coloca en una plataforma de carga inalámbrica en la consola central, el conductor puede iniciar y detener el automóvil con un botón.

La automotriz coreana también está desarrollando un sistema de escaneo de huellas dactilares para arrancar un vehículo.

5. Sistemas de monitoreo en el automóvil.

Volvo anunció en marzo que cree que la intoxicación y la distracción deben abordarse mediante la instalación de cámaras en el auto y otros sensores que monitorean al conductor y permiten que el auto intervenga.

La compañía está instalando cámaras en la cabina en todos sus vehículos a partir de a principios de 2020.

Volvo dijo que quiere iniciar una conversación sobre si los fabricantes de automóviles, que tienen el derecho o incluso la obligación de instalar tecnología en los autos que cambia el comportamiento del conductor.

General Motors ya tiene cámaras instaladas en el automóvil en los automóviles Cadillac equipados con un sistema automático de manejo en carretera llamado Super Cruise.

Las cámaras monitorean el movimiento de los ojos del conductor para garantizar que permanezcan despiertos y mantengan sus ojos en la carretera.

Si las cámaras detectan algo incorrecto, alertan al conductor para que preste atención e incluso pueden detener el vehículo si la persona no responde.

COBERTURA

  • Reforestan margen de jagüey San Pedro, en Mazatecochco

    Esta acción es complementaria a los trabajos de rehabilitación hechos a esta poza natural de almacenamientoq de agua, que significó la extracción de más de 600 caminadas de lodo. Sandra Fdez. / Foto: ZRST.- Como parte de la rehabilitación del jagüey San Pedro, autoridades municipales y de comunidad decidieron reforestar la zona, con árboles de […]

  • Ixtacuixtla logra 15 medallas en Torneo Regional de Kata y Combate

    * Quien iba a pensar, hace seis meses, cuando se inició con esteproyecto, que hoy tengamos un gran resultado y además un Club: Rafael Zambrano. Tras obtener 15 medallas de Oro, Plata y Bronce, en las especialidades de Combate y Kata, en el Torneo Regional que se realizó en Calpulalpan, el equipo de Ixtacuixtla fue […]

  • Con Mountain Bike, Totolac reafirma ser promotor del Deporte

    • Próximo 30 de junio “Que padre corre mi padre” Sandra Fdez. / Foto: ZRST.- Es importante tener este tipo de eventos que motivan a los jóvenes a practicar un deporte, que sepan que siempre hay oportunidades para divertirse de manera sana, así como desempeñar actividades, como parte de una disciplina en su vida diaria, […]

  • Reforestación en Xicohtzinco con “Adopta un árbol y adopta una vida”

    Xicohtzinco, Tlax., junio 23, 2019. Sandra Fdez. / ZRST.- Este domingo, el Ayuntamiento de Xicohtzinco, en coordinación con la empresa Mexiquem y voluntariados iniciaron la campaña de reforestación “adopta un árbol y adopta una vida”, que se suma a la campaña nacional de reforestación y generación de empleos: “Sembrando Vida”, la cual ambiciona reforestar 1 […]

  • Policías de Mazatecochco son capacitados por Icatlax con aval de la SEP

    • El curso en Disposición en Flagrancia, fue cubierto por el Municipio. Mazatecocochco, Tlax., junio 21, 2019. Sandra Fdez. / Foto: ZRST. – Esta mañana personal adscrito a la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Mazatecochco, recibió constancia del Sistema Educativo Nacional de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por acreditar el curso de […]

  • Desayunadores de Papalotla reciben equipo en comodato

    Papalotla, Tlax., junio 22, 2019. Sandra Fdez./ Foto: ZRST.- Nueve instituciones escolares que trabajan con el programa desayunadores modalidad caliente, fueron beneficiadas con la entrega de equipo, mobiliario o electrodomésticos, por parte del Gobierno Municipal, provenientes del extinto programa Comedores Comunitarios, el cual dejó de trabajar a partir de la nueva administración federal. Así lo […]

  • Entrega alcalde de Yauhquemehcan Pavimentación en Tlacuilohcan

    • “Vamos a seguir trabajando de manera conjunto entre autoridades y ciudadanos en pro de todas las comunidades, de todos los barrios, para seguir aportando nuestro grano de arena para que Yauhquemehcan siga progresando”: Francisco Villarreal Yauhquemehcan, Tlax., junio 20, 2019. Sandra Fdez./ Foto: ZRST.- Para declarar la entrega formal de la obra Pavimentación de […]

  • FERIA DE EMPLEO SEPUEDE EN SAN PABLO DEL MONTE

    San Pablo del Monte, Tlax., junio 19, 2019. Sandra Fdez./ Foto: ZRST.- Al menos 330 personas se registraron para participar en la Feria del Empleo que organiza el Sepuede y que tuvo como sede el municipio de San Pablo del Monte, en la cual participaron 16 empresas con 223 vacantes. Así lo dio a conocer […]

  • Titular de SECTE Tlaxcala pide licencia para incorporarse a campaña de Moreno Cardenas

    • La salida es temporal y se prolongará de acuerdo al proceso interno para renovación de dirigencia nacional del PRIEn rueda de prensa Noé Rodríguez Roldán titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, del Estado de Tlaxcala, anunció que ha pedido licencia temporal para incorporarse a la coordinación de la campaña del ahora gobernador […]

  • No Picture

    Marco Mena anuncia apoyo económico a combatientes de fuego en la Malinche

    • “La Malinche es y seguirá siendo uno de los mayores orgullos de los tlaxcaltecas” Sandra Fdez/ Foto: ZRST.- Esta tarde el Gobernador Marco Mena, encabezó una ceremonia de reconocimiento a las brigadas de combate al fuego, por la respuesta rápida para enfrentar los incendios en la Malinche, e insistió que, aún cuando esta contingencia […]

  • Próximo 29 de junio: 1er. Festival Gastro Cultural en Tlaxcala

    Más de veinte empresas tlaxcaltecas participarán en la primera edición en la plaza de toros “El Ranchero” Aguilar el próximo 29 de junio. El primer Festival Gastro Cultural tendrá lugar el próximo 29 de junio de 11 de la mañana a 11 de la noche, con la participación de restaurantes del estado en el que […]