Cuáles son las tecnologías que llegarán con los vehículos nuevos

Cuáles son las tecnologías que llegarán con los vehículos nuevos

 

Por Enrique Kogan – Puros Autos

Los fabricantes de automóviles y los proveedores se centran en tecnologías que mejoran la seguridad de los vehículos, la seguridad y la comodidad, ya que a los vehículos autónomos les falta un tiempo de ajuste.

Las automotrices están buscando formas de diferenciarse de la competencia en una era en la que la calidad y la confiabilidad son similares en todas las marcas, y el auto show de Nueva York será otro muestrario de tecnología de las mismas.

Aquí tienen las nuevas tecnologías que estarán en los vehículos nuevos.

1. Tecnología parcial de auto conducción

Para que los autos que conducen por sí mismos se conviertan en una realidad, deben poder crear una imagen digital de actualización continua del entorno que los rodea. Eso requiere sensores avanzados y sistemas de radar.

El proveedor de automóviles Magna International está desarrollando lo que denomina “Radar de iconos”, que brinda una capacidad militar para distinguir entre objetos individuales y permite la tecnología de automóviles sin conductor.

“Los sistemas de radar existentes son analógicos”, dijo Swamy Kotagiri, directora de tecnología de Magna. “Miramos hacia el futuro y dijimos: ‘Vemos una transformación como en la industria de la telefonía celular, donde pasó de lo analógico a lo digital”.

Kotagiri describió el sistema como un “radar de imágenes”. La compañía dijo que estaría disponible a partir de 2019.

“Es un salto cuántico en resolución, tanto en vertical como en longitudinal”, dijo. “Tiene la capacidad de distinguir entre dos objetivos diferentes a pesar de que están muy cerca uno del otro, por ejemplo, un peatón de pie junto a una señal de alto”.

2. Pantallas táctiles más grandes y más avanzadas.

La introducción de Tesla de una gran pantalla táctil como reemplazo de la mayoría de los controles físicos en el vehículo ha influido en que los competidores se muevan en una dirección similar.

Las pantallas de info-entretenimiento están aumentando de volumen. Algunos clientes y vigilantes de seguridad se han quejado de que estas pantallas representan un riesgo para la seguridad porque carecen de la sensación táctil de los controles físicos.

Pero la reciente llegada de tecnologías de asistente de voz más confiables en el vehículo, como Amazon Alexa, Google Assistant y Apple Siri, ayudará a aliviar algunos de los problemas de seguridad.

3. Más sistemas de asistencia al conductor.

Los autos completamente sin conductor que no necesitan un conductor de seguridad y que puedan operar en cualquier entorno están aún muy lejos. Tal vez décadas.

Pero los sistemas de seguridad que ayudan al conductor son cada vez más comunes en los modelos convencionales.

Anteriormente disponible en gran medida en automóviles de lujo, sistemas como la asistencia de mantenimiento de carriles y el frenado automático de emergencia se están introduciendo en los modelos cotidianos.

De hecho, los fabricantes de automóviles se han comprometido a establecer el estándar de frenado de emergencia automático en todos los vehículos para septiembre de 2022.

4. Maneras más seguras de arrancar un automóvil.

Las preocupaciones por el robo y el deseo de ofrecer más conveniencia han llevado a los fabricantes de automóviles a buscar nuevas formas de desbloquear y arrancar vehículos.

Los llaveros inalámbricos que quedan en los vehículos hacen que sea más fácil para los ladrones robar autos. El robo de autos alcanzó un máximo de ocho años en 2017.

Hyundai mostrará una “Clave digital” que permite a los propietarios de vehículos abrir y encender sus vehículos con sus teléfonos inteligentes.

El sistema se puede programar para trabajar con hasta cuatro teléfonos. Utilizará tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) para detectar si el teléfono aprobado está cerca de la puerta del vehículo.

 Cuando se coloca en una plataforma de carga inalámbrica en la consola central, el conductor puede iniciar y detener el automóvil con un botón.

La automotriz coreana también está desarrollando un sistema de escaneo de huellas dactilares para arrancar un vehículo.

5. Sistemas de monitoreo en el automóvil.

Volvo anunció en marzo que cree que la intoxicación y la distracción deben abordarse mediante la instalación de cámaras en el auto y otros sensores que monitorean al conductor y permiten que el auto intervenga.

La compañía está instalando cámaras en la cabina en todos sus vehículos a partir de a principios de 2020.

Volvo dijo que quiere iniciar una conversación sobre si los fabricantes de automóviles, que tienen el derecho o incluso la obligación de instalar tecnología en los autos que cambia el comportamiento del conductor.

General Motors ya tiene cámaras instaladas en el automóvil en los automóviles Cadillac equipados con un sistema automático de manejo en carretera llamado Super Cruise.

Las cámaras monitorean el movimiento de los ojos del conductor para garantizar que permanezcan despiertos y mantengan sus ojos en la carretera.

Si las cámaras detectan algo incorrecto, alertan al conductor para que preste atención e incluso pueden detener el vehículo si la persona no responde.

COBERTURA

  • Policías de Teolocholco reciben uniformes y capacitación en tiro.

    Sandra Fdez./ Foto: ZRST.- Más de 35 elementos de la policía de Teolocholco fueron beneficiados con la entrega de uniformes y equipo por un valor mayor a 500 mil pesos, así lo informó el Presidente Municipal Gelacio Sánchez Juárez, al término del protocolo de entrega, efectuado este martes 16 de abril, día en que también […]

  • Una obra más de Urbanización fue entregada en Yauhquemehcan

    80 millones en materia de obra pública en 2018 fueron ejercidos: Francisco Villarreal Sandra Fdez. /Foto: ZRST.- Para hacer entrega de una obra más dentro del programa de Urbanización Municipal, autoridades de Yauhquemehcan se dieron cita en la Comunidad de Hualcaltzinco, donde inauguraron de manera oficial la pavimentación con adocreto de la calle 18 de […]

  • Coordinación de Protección Civil de Axocomanitla prestará auxilió durante La Judea

    Axocomanitla, Tlax.- abril 18, 2019. Sandra Fdez. / Foto: ZRST.- A través de su Coordinación de Protección Civil, el Gobierno Municipal de San Lorenzo Axocomanitla brindará apoyo a quienes participarán en La Judea, una representación propia de Semana Santa y que tendrá lugar a partir de este jueves y se extenderá hasta el viernes en […]

  • Del 2 al 10 de mayo Feria del Pan de Dulce en Santa Cruz Quilehtla

    • Banda La Adictiva y Grupo Exterminador en apertura y cierre de feria ,  respectivamente. Sandra Fdez./ Foto:ZRST/ Quilehtla, Tlax., abril 17, 2019. Serán 16 los panaderos locales que participarán en el desfile por las principales calles de la cabecera municipal y en la muestra gastronómica a efectuarse en la explanada central. Del 2 al 10 […]

  • Tlaxcala ocupa el 5o lugar en incendios forestales

    • La sequía y fuertes vientos; así como la quema imprudencial de pastizales, algunas de las causas. Tlaxcala, Tlax., abril 17, 2019. Sandra Fdez./ Foto: ZRST.- Derivado del recorte presupuestal a nivel federal, conforme a la estrategia de austeridad del nuevo gobierno; en 2019, para Tlaxcala, se redujo el número de brigadas para el combate de […]

  • Adquiere Municipio de Teolocholco Camión Compactador para servicio de limpia

    • Con ello suman 10 los vehículos adquiridos en lo que va de esta administración para mejorar los servicios a la población  Teolocholco, Tlax., abril 16, 2019. Sandra Fdez./ Foto: ZRST.- Después de más de 10 años de que la comuna de Teolocholco no contará con un camión nuevo para el servicio de limpia, este […]

  • Autoridades de Xiloxoxtla despliegan Operativo Semana Santa

    * Recomiendan, en caso de salir de vacaciones: asegurarse de cerrar bien puertas y ventanas y dejar los papeles importantes bajo llave. * Piden usar los números de emergencia 911, o el local 46 192 80 para denunciar actos que pudieran considerarse delitos o faltas administrativas. Xiloxoxtla, Tlax., abril 15, 2019. Sandra Fdez. / Foto: […]

  • “Réquiem para Jesús Crucificado”, teatro de Semana Santa en Tlaxcala

    • Con actores de primer nivel, encabezados por Angélica Aragón, y cantantes de ópera Sandra Fdez./ Foto: ZRST.- Este lunes, los actores de Réquiem para Jesús Crucificado, que es dirigida por Maricela Lara, se presentaron al ensayo de la obra, que cumple 10 años de presentarse ininterrumpidamente con motivo de la Semana Santa y que […]

  • Alcaldesa de Axocomanitla entrega uniformes a elementos de seguridad pública

    Axocomanitla, Tlax., abril 16, 2019. Sandra Fdez./ Foto: ZRST.- La mañana de este lunes, elementos de la policía municipal de San Lorenzo Axocomanitla, recibieron uniformes completos y aparatos de radiocomunicación, para el desempeño de sus actividades de salvaguarda del orden público, la integridad física de las personas y de su patrimonio. La entrega fue realizada […]

  • En Papalotla inician trabajos de limpieza de Huehuexotla

    • Tenemos que actuar, es nuestro deber: JHX Sandra Fdez./Foto: ZRST.- Funcionarios de la administración pública municipal de Papalotla de Xicohténcatl, encabezados por el alcalde Jesús Herrera, y en coordinación con habitantes y la Presidencia de Comunidad de San Buenaventura efectuaron, este sábado 13 de abril, una faena de limpieza en el margen del arroyo de […]

  • Inauguran obra de pavimentación y embellecimiento de la Presa de San Juan Huactzinco

    Huactzinco, Tlax., abril 15, 2019. Sandra Fdez./ Foto: ZRST.- Esta mañana fue inaugurada la obra de embellecimiento de la calle Vista Hermosa Sur,  ubicada al margen de la Presa de San Juan Huactzinco. Trabajos que contemplaron la pavimentación con adocreto, instalación de iluminación con lámparas tipo led, la construcción de un andador, colocación de barandas, […]

  • Huamantla realiza 3er. Tapete Monumental de tapitas a favor de niños con cáncer

      • 40 mil tapitas logra reunir el Gobierno Municipal en coordinación con DIF Municipal en esta 3a. colecta. Sandra Fdez./ Foto: ZRST.- La mañana de este domingo, ciudadanos voluntarios y trabajadores de la administración municipal que encabeza Jorge Sánchez Jasso, Presidente Municipal de Huamantla, así como del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de […]

  • Continúa entrega oficial de obras de Pavimentación en Yauhquemehcan

    Yauhquemehcan, Tlax., abril 12, 2019. Sandra Fdez. / Foto: ZRST.- Autoridades municipales de Yauhquemehcan se dieron cita en la calle Emiliano Zapata de la comunidad de San José Tetel, para llevar a cabo la entrega oficial de la obra de pavimentación con adocreto, misma que alcanzó una meta de 3,640 m2 y una inversión superior […]

  • TEPEYANCO UN LUGAR PARA APRECIAR LA BELLEZA DE LAS JACARANDAS.

    Tepeyanco, Tlax., abril 12, 2019. Sandra Fdez./ ZRST.- Sin duda la belleza de las jacarandas resulta un atractivo que es resaltado en esta época del año y que puede apreciarse en lugares como la Ciudad de México y Tlaxcala, la ciudad capital. Sin embargo también se suma a estos paisajes contemplativos al parque de Tepeyanco, […]