Desmiente alcalde de Yauhquemehcan falsos rumores sobre pozo de agua
Tlaxcala, julio 6, 2018.
Sandra Fdez./ Foto: ZRST.- El presidente Francisco Villarreal Chairez, acompañado de todos los integrantes de su Ayuntamiento: Síndico, regidores y regidoras; así como de presidentes y presidentas de comunidad, en rueda de prensa, se refirió al falso rumor de que su gobierno había vendido el pozo de agua potable de Santa Úrsula, a fin de dejar en claro que eso es totalmente falso.
Aseverando que personajes malintencionados aprovecharon el clima electoral de hace unos días, para tratar de desprestigiar a su gobierno.
Asimismo, explicó que el pozo en mención no funciona porque la anterior administración sólo ejecutó el proyecto de perforación sin que este fuera equipado para la extracción de agua.
No obstante, mencionó que su gobierno se encuentra elaborando el proyecto para el equipamiento de esta fuente de abastecimiento destinada al servicio de la población.
Con dicha finalidad -dijo-, se encuentran en pláticas con la Comisión Nacional del Agua, a fin de que ésta les informe sobre las normas que deben ser cumplidas y las características del equipamiento.
Asimismo, regidores y presidentes de comunidad expresaron su respaldo al alcalde y enfatizaron que cualquier acción que tenga que ver con el patrimonio del municipio, debe tratarse en Sesión de Cabildo, ya que nadie de los integrantes del Ayuntamiento por voluntad propia puede realizar actos sobre los bienes del municipio.