Disminuyen actos delictivos durante contingencia sanitaria en Huamantla

Disminuyen actos delictivos durante contingencia sanitaria en Huamantla

• “Muchas veces preguntamos cuál es la solución a la inseguridad en nuestros municipios, y he podido observar que los índices de delincuencia han disminuido con estas medidas”: JSJ

Henry Santos/ Foto: ZRST. – El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, en rueda de prensa dio a conocer la significativa disminución en la tasa delincuencial que ha tenido el municipio durante la contingencia sanitaria por COVID-19. Información brindada este jueves 21 de mayo.

El alcalde Jorge Sánchez, dijo que están descubriendo algo nuevo: que toda la cancelación de eventos masivos, fiestas, el cierre de los llamados antros o bares, ha tenido como consecuencia una disminución reveladora de los índices de delincuencia.

“Quiero resaltar este tema porque muchas veces preguntamos cuál es la solución a la inseguridad en nuestros municipios, y he podido observar que los índices de delincuencia han disminuido, por las medidas preventivas que se han tomado durante esta contingencia”, dijo el alcalde.

Asimismo, Sánchez Jasso comentó que, sin embargo, hay una ligera alza en el índice de violencia intrafamiliar, el cual también les preocupa, pero en otros temas delictivos, como son los robos, las riñas, hay una extremada disminución de la incidencia, reconociendo que es debido a que se han evitado los factores que propician esta delincuencia.

Por lo que Sánchez Jasso insistió en que es momento de reflexionar a nivel municipio de las acciones que se han tomado durante esta pandemia, que sin proponérselo han sido positivas, pero finalmente arroja algo dramáticamente palpable, como es la disminución de la inseguridad en Huamantla.

Incluso Jasso se atrevió a señalar que está seguro que también en muchos de los otros municipios de la entidad ha ocurrido esto, porque se están evitando eventos y situaciones que propician el aumento de los índices delincuenciales.

ACTIVIDADES GOBERNADOR DE TLAXCALA