EJERCITA PGJE ACCIÓN PENAL CONTRA IMPUTADO POR USO DE DOCUMENTACIÓN FALSA

EJERCITA PGJE ACCIÓN PENAL CONTRA IMPUTADO POR USO DE DOCUMENTACIÓN FALSA
  • El órgano jurisdiccional impuso como medida cautelar la firma periódica durante el tiempo que dure el procedimiento.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Agente del Ministerio Público ejercitó acción penal contra de Sinué N., por el delito de uso de documentación falsa, por lo que el Juez de Control vinculó a proceso al imputado.

Luego de su detención, el Representante Social ejercitó acción penal en contra del indiciado, por lo que fue llevado a audiencia inicial, donde la autoridad judicial calificó de legal la detención.

Asimismo, el Juez de Control valoró los argumentos aportados por la dependencia y, con base a ello, vinculó a proceso de Sinué N., y determinó como medida cautelar la firma periódica durante el procedimiento.

Cabe señalar que el aseguramiento ocurrió al interior de la dependencia encargada de procurar justicia luego de que el imputado, quien dijo llamarse Sinué N., solicitó audiencia con el titular José Antonio Aquiahuatl Sánchez, para recuperar pertenencias de otra persona involucrada en un accidente carretero en días anteriores.

De esta manera, el interesado presentó una identificación apócrifa que supuestamente lo acreditaba como coordinador distrital municipal de la Dirección de Gobernación de la Secretaría de Gobierno (Segob), por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

Con estas acciones la Procuraduría de Tlaxcala, mantiene su compromiso de fincar o deslindar responsabilidades con el estricto cumplimiento de los instrumentos jurídicos que rigen a la dependencia.

ACTIVIDADES GOBERNADOR DE TLAXCALA