El Ford Explorer del 2020 llega con un precio que pica

El Ford Explorer del 2020 llega con un precio que pica

Por Enrique Kogan – Puros Autos

Los fabricantes de automóviles están ansiosos por encontrar maneras de distinguir sus vehículos de la competencia y encontrar una manera de dirigirse a potenciales compradores con gustos y deseos específicos, sobre todo los hispanos.

Ford sabe que la posibilidad de disminuir las ventas del nuevo Explorer está en el horizonte, y lo quiere distinguir de los demás con algunos detalles que pudieran ser relevantes, y quiere penetrar, el mercado de los SUV’s de lujo.

Este nuevo Explorer del 2020, trae algunas señales de diseño exterior específicas, como la parrilla distintiva, el escape de cuatro patas y las ruedas de 21 pulgadas, tiene líneas audaces, una base de ruedas más larga y una silueta distintiva, mientras agrega una pulgada extra de distancia al suelo.

Ford dice que el Explorer ST viene con tecnología inteligente, una postura segura y un interior marcado, y motor EcoBoost doble turbo de 3.0 litro, dos turbos con 400 caballos de fuerza y 415 libras-pie de torque.

Este es el mismo motor estándar en la versión Platinum de la línea del Explorer, pero ha sido ajustado por el equipo de tecnología especial de Ford para producir más potencia y más potencia.

Los números muestran la diferencia entre el tren de fuerza en la versión Platinum del Explorer, con su transmisión automática de 10 velocidades y tracción en las cuatro ruedas, produce 365 caballos de fuerza y 380 pies-libras de torque.

La transmisión de 10 velocidades nunca parece perder un ritmo, incluso en terrenos montañosos o carreteras sinuosas.

Trae un interruptor selector que permite al conductor elegir el modo de operación, que incluye un modo todoterreno, mientras en el modo deportivo parece el que mejor se adapta a las características del vehículo.

La dinámica de conducción del Explorer ST es bastante buena, ya que en caminos sinuosos se sentía muy bien plantado, mientras es capaz de manejar en terreno ondulado y brindar un viaje seguro, en algunas ocasiones, en pavimento irregular.

La sólida suspensión y la no demasiado rápida respuesta de la dirección hicieron que el Explorer ST fuera tranquilo para conducirlo en el paisaje de la garganta del río Columbia que divide Washington y Oregón.

Los frenos de disco en las cuatro ruedas del Explorer ST son los mismos que los utilizados en los patrulleros y las pinzas de freno están pintadas de rojo y tienen rotores ventilados más grandes.

Cómodo Interior

Aunque el Explorer ST tiene una dinámica de conducción más deportiva, el espacio para pasajeros y carga no se ha comprometido de ninguna manera.

El interior del Explorer ST, aunque no es tan lujoso como el Platinum, tiene un interior cómodo con controles y almacenamiento de fácil acceso, incluida una consola central.

Al igual que otros Explorers que Ford presenta este verano, el Explorer ST viene equipado con el conjunto de características de asistencia al conductor Ford Co-Pilot360, que incluye frenado de emergencia automático con detección de peatones, sistema de información de puntos ciegos, sistema de mantenimiento de carriles y luces altas automáticas.

Trae una lista de características adicionales que incluyen asistencia de estacionamiento activa mejorada, que es más fácil de usar, asientos con calefacción y enfriamiento, espejos plegables, asiento del conductor con memoria, espejos y pedales y carga inalámbrica, una salida de inversor de 110 voltios como así como toques especiales como el sonido del motor mejorado y un volante especial.

Un sistema de gestión de carga y placas de desgaste Ford Performance también se incluyen en el ST.

Precio que pica

Según Ford, los cambios en el Explorer ST y la adición de nuevas características como equipo estándar han aumentado en el precio en más de 8,000 dólares.

Ford está compitiendo por un grupo selecto de compradores, ya que los compradores base, se le estarán escurriendo entre el Kia Telluride y el Hyundai Palisade, que ofrecen más por menos, lo mismo que el VW Atlas, Mazda CX-9, que son excelentes SUV’s.

El Ford Explorer del 2020 bien equipado, tiene un picante precio 54,740 dólares más gastos de envío, lo que significa que la automotriz saldrá a competir en el sector d lujo que está dominado por Lexus, Infiniti, y los pares alemanas. 

ACTIVIDADES GOBERNADOR DE TLAXCALA

  • MARCO MENA NOMBRA A ÁNGEL MENESES BARBOSA COMO DIRECTOR GENERAL DEL FONDO MACRO PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE TLAXCALA

    El Gobernador del Estado, Marco Mena, nombró a Ángel Meneses Barbosa como Director General del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax).  Ángel Meneses es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Tlaxcala.  Cuenta con experiencia laboral como Presidente Municipal de Chiautempan, donde también se desempeñó como Director del Departamento Jurídico, además […]

  • MARCO MENA NOMBRA A DAVID GUERRERO TAPIA COMO COORDINADOR GENERAL DE ECOLOGÍA

    El Gobernador del Estado, Marco Mena, nombró a David Guerrero Tapia como Coordinador General de Ecología. David Guerrero es Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad de las Américas Puebla.  Cuenta con experiencia laboral como Delegado Federal en Tlaxcala de la Secretaría de Relaciones Exteriores y como Subdirector de Área de la misma dependencia. En […]

  • MARCO MENA Y SANTIAGO NIETO FIRMAN COMBATIR USO DE RECURSOS ILÍCITOS

    • Derivado de la firma de los convenios, se creará la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado de Tlaxcala.  El Gobernador Marco Mena y Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), signaron convenios de colaboración con el propósito de fortalecer el […]

  • MARCO MENA SE REÚNE CON ESTUDIANTES QUE OBTUVIERON LA “BECA A CHINA 2020”

    • En el encuentro participaron también los becarios de la generación 2019; en total suman 8 tlaxcaltecas beneficiados con este componente del Sistema Estatal de Becas. El Gobernador Marco Mena se reunió con los ocho jóvenes tlaxcaltecas que obtuvieron la “Beca a China” generaciones 2019 y 2020, componente del Sistema Estatal de Becas que les […]

  • MARCO MENA PARTICIPA EN 71 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA

    • El Gobernador aseguró que la Administración Estatal continúa con el fortalecimiento de la relación Tlaxcala-China en rubros como educación y promoción de inversiones. El Gobernador Marco Mena participó en la ceremonia virtual por el 71 Aniversario de la Fundación de la República Popular China, que encabezó el Embajador de China en México, Zhu Qingqiao. […]

  • MARCO MENA ENTREGA APOYOS A BENEFICIARIAS DE “SUPÉRATE MUJERES”

    • El Gobernador aseguró que el respaldo que reciben 26 mil tlaxcaltecas es en reconocimiento al trabajo diario que realizan para que sus familias salgan adelante. El Gobernador Marco Mena entregó apoyos del programa “Supérate Mujeres” -que distribuye 26 mil tarjetas bancarias a jefas de familia tlaxcaltecas-, en reconocimiento a su contribución en favor de […]

  • MARCO MENA ENTREGA BECA “TU PREPA TERMINADA” 2020 A 3 MIL 681 ESTUDIANTES

     Con una inversión de más de 12 millones de pesos, un total de 2 mil 340 mujeres y mil 341 hombres recibieron apoyo para continuar sus estudios. El Gobernador Marco Mena entregó la beca “Tu Prepa Terminada” 2020 a un total de 3 mil 681 estudiantes tlaxcaltecas -2 mil 340 mujeres y mil 341 hombres-, […]

  • Hoy es un día trascendental para la educación en Tlaxcala, contará con Campus del IPN: Marco Mena

    • Será la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería – Campus Tlaxcala IPN con ingenierías en Biotecnología, Sistemas Automotrices, Transporte, Inteligencia Artificial y la Licenciatura en Ciencia de Datos. Redacción ZRST.- El Gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez logró la firma del acuerdo con el Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Mario Rodríguez, para […]

  • Tlaxcala en amarillo, aún así no habrán festejos patrios, anuncia Marco Mena

    • El riesgo de contagios es moderado pero aún no hay vacuna ni cura Sandra Fdez./ ZRST.- Tlaxcala pasa a amarillo en el semáforo epidemiológico que ha establecido la Secretaría de Salud para todo el país; lo que significa riesgo moderado de contagios por Covid-19 En relación con ello, el Gobernador Marco Mena publicó en […]