El Gobierno Municipal de Xiloxoxtla promueve la capacitación de las mujeres

El Gobierno Municipal de Xiloxoxtla promueve la capacitación de las mujeres

Tlaxcala, noviembre 21, 2017.

Sandra Fdez./Fotos: ZRST. – Con el fin de brindarle a las mujeres de Santa Isabel Xiloxoxtla, las herramientas para que puedan autoemplearse desempeñando una actividad lucrativa y así contar con un ingreso adicional., el Gobierno que dirige el alcalde Jaime Pérez Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer, gestionó un curso de “Globoflexia” que este martes 21 llegó a su fin después de 6 meses de capacitación.

received_906065749549889

Así lo informó Rosa Serrano Calihua, directora de dicho Instituto, quien agregó que fueron 15 las mujeres que asistieron a este taller de 200 horas impartido por la instructora Beatriz Cuamatzi Conde en las instalaciones municipales y que tuvo un costo total de 150 pesos para las interesadas.

También adelantó que ha hecho lo correspondiente para que el próximo año se imparta el curso de “Globoflexia 3D”, dando continuidad a la capacitación encaminada al empoderamiento de las mujeres.

Durante la clausura, las mujeres fueron invitadas por el Instituto Estatal de la Mujer a registrarse para ser beneficiadas con el seguro popular de jefas de familia.

IMG-20171121-WA0002