El nuevo Mazda MX-5 RF trae una imborrable experiencia de conducción

El nuevo Mazda MX-5 RF trae una imborrable experiencia de conducción

Por Enrique Kogan 

Los automóviles deportivos descapotables están de capa caída en los Estados Unidos, ya que desde el 2015 la mayoría de estos modelos no logran las ventas preestablecidas.

 

Pero, no todos son iguales, ya que un modelo relegó esa tendencia, el clásico Mazda Miata, que el año pasado, vendió casi 10.000 de sus deportivos, haciéndolo el mejor año para los Miatas desde 2008.

 

Y para golpear más las estadísticas, el modelo de techo rígido retráctil obtuvo el 50 por ciento de las ventas de Miata. El techo rígido viejo compartió el mismo perfil del techo con la parte superior blanda, ya que en gustos de automóviles deportivos no hay nada escrito.

 

El nuevo MX-5 RF (Retractable Fastback) visto desde la parte trasera, está claro que este es quizás el mejor Miata en los 28 años de vida del modelo.

 

El fastback retractable es una nueva toma en el tema de Miata del techo duro. El último Miata con un techo sólido se convirtió en un convertible completo al presionar un botón, pero el RF es esencialmente un targa, como los Porsche.

 

Presione el botón en la consola central y la parte trasera de la escotilla se moverá ligeramente hacia atrás. El techo se desliza hacia atrás y desaparece en el maletero. El proceso es divertido de verlo y solo toma 13 segundos.

 

Mazda dice que el RF es 113 libras más pesado que el de techo de tela del MX-5. Eso no es un número insignificante. Sin embargo, la mayor parte de ese peso adicional está situado sobre las ruedas posteriores, y a pesar de eso, el RF todavía pesa menos de 2.500 libras.

 

Para asimilar el nuevo peso del nuevo techo, la compañía instaló muelles más firmes y nuevos amortiguadores. Pero también reemplazó algunos de los casquillos en la suspensión trasera con nuevas unidades y cambió las paradas del tope.

 

Las nuevas paradas de topes y los bujes facilitan el equilibrio del vehículo en el límite de agarre, con lo que los ingenieros se enfocaron en hacer esa transición más suave”.

 

Aunque pesa más, el RF es más rígido, pero la rigidez del chasis mejorada les permitió empujar al límite de la mejor conducción de un roadsters.

 

Pocos vehículos se sienten tan sencillos y divertidos de conducir como un Miata, que en comparación con la mayoría de los vehículos, el Miata es un minimalista con sólo los botones y perillas que realmente necesita, nada de llenar el tablero, solo lo necesario.

 

Conducir el Miata rápidamente no es sólo fácil, ya que además es muy divertido, por la fluidez de las transmisiones manuales de los Miata a lo largo de los años, que han sido de las más cortas y sencillas de utilizar.  

 

La caja del Miata podría ser el punto de referencia para la forma en que se sienten las transmisiones manuales, y la del RF no es una excepción. Los tiros son tan ligeros que puedes mover el cambiador con las yemas de tus dedos. Y la dirección es tan precisa como el mejor sedán de lujo.

 

Durante tres horas de montañas de San Diego fue una delicia conducirlo. El nuevo techo retráctil hacia abajo y la experiencia del camino al aire libre, renueva las energías diarias.  

 

Ponga la tapa para arriba y el RF se convierte inmediatamente en un deportivo de lujo, más tranquilo y más sobrio. Lo más importante, que el nuevo techo rígido añade rigidez a una estructura que se puede sentir.

 

El techo rígido solidifica el chasis y borra el ligero movimiento en la columna de dirección y en el marco del parabrisas.  

 

El motor de 4 cilindros de 2.0 litros hace apenas 155 caballos de fuerza y 148 lb-pie de par, emparejado a una caja manual de 6 velocidades, que es más que suficiente para mantenerte sonriendo.

 

En economía de combustible no está mal, ya que lo tiene con 26 en ciudad y 33 en carretera,

 

El RF menos costoso es más de $ 6,500 más costoso que la tapa blanda menos costosa, con un precio base de 32,390 dólares, sin embargo, si tuviera que manejar un MX-5 diariamente, elegiría el RF.

 

COBERTURA

  • BOD_8384

    Nombra PRI a sus candidatos en Convención Estatal y Distrital

    Se efectúa Convención Estatal y Distrital de Delegados y Delegadas para la postulación de candidatos a senadores y diputados federales de los distritos electorales 1 y 2.       Sandra Fdez. / Fotos: ZRST.- Esta tarde la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo entrega de constancias de nombramiento a sus abanderados a […]

  • DA25FA97-1783-4365-A2FF-44B28B637863

    Roxi de la camada “in tlanextli” es electa Reina del Carnaval Tetla 2018

    El próximo 10 de marzo se desarrollará el desfile de carnaval. Sandra Fdez./Fotos: ZRST.- Rosa Pérez García, de la camada in tlanextli, Atexcatzingo fue electa entre 8 jóvenes que lucieron el traje con el cual bailan en carnaval, y que además de describirlo, hablaron de esta tradición y de su camada y del por qué […]

  • 138E1970-2EFC-45F0-8F1E-24763DC05963

    2.9 mdp para continuar cambio de alumbrado en Papalotla

    Con esta segunda etapa se habrán sustituido un total de 1,451 luminarias” sin pedir un peso prestado”: JHX       Sandra Fdez./Fotos: ZRST.- En el evento realizado esta mañana frente a la Presidencia Municipal de Papalotla de Xicohténcatl, el alcalde Jesús Herrera hizo mención de que una de las necesidades fundamentales en el municipio […]

  • IMG_7149

    Con colorido desfile Nopalucan se suma a la tradición del Carnaval en Tlaxcala

    Desde infantes hasta adultos mayores conformaron la gran columna dando vida a la tradición del carnaval. Sandra Fdez. /Fotos: ZRST.- Con la participación de camadas e instituciones educativas, locales e invitadas, transcurrió el desfile de Carnaval en Santa Ana Nopalucan, el cual se vio engalanado con la presencia de la actriz y conductora de Televisa […]

  • zrst-Yau-carnaval2

    Espectacular el Carnaval Yauhquemehcan 2018 “Pasión y tradición”

    Belleza, destreza y grandiosos atuendos en la pasarela de reinas y su rey feo. Sandra Fdez./Fotos: ZRST.- Haciendo gala del amor por su carnaval, se llevó a cabo la inauguración de esta celebración en la monumental Plaza del Huehue, donde previamente se presentaron las camadas invitadas de Contla de Juan Cuamatzi,  “Ecatepec” de Ixtacuixtla y […]

  • IMG_9925

    Participan 17 camadas en inauguración del Carnaval San Pablo del Monte 2018

    Estas son nuestras tradiciones y debemos contribuir a su conservación: alcalde Cutberto Cano. Sandra Fdez. /Fotos: ZRST. -Con la participación de 17 camadas, compuestas de “charros”, parejas de “cuadrilleros” y “disfrazados” de los diversos barrios del municipio, se llevó a cabo el concurso que es ya una tradición y que se desarrolla en la explanada […]

  • zrst-Reina Xicohtzinco1

    Michelle González es Reina de las Fiestas y Tradiciones Xicohtzinco 2018

    Será el próximo 21 de febrero cuando sea coronada, en el marco de la inauguración de la “Feria del Segundo Viernes”.       Sandra Fdez./Fotos: ZRST.- En medio de un gran ambiente, formado por el entusiasmo de las porras que apoyaban a sus candidatas para ganar el Título de “Reina de las Fiestas y […]

  • IMG_6970

    Inicia Carnaval Quilehtla 2018 con la presentación de camada de Ayometitla

    · El Gobierno de Quilehtla apoya a las familias en su gusto por el Carnaval, señala Oscar “cabrito” Pérez Sandra Fdez./Fotos: ZRST.- Con el simbólico corte de listón a cargo del Presidente Municipal Oscar Pérez Rojas e integrantes del Ayuntamiento, inició el carnaval de Santa Cruz Quilehtla, dando paso a la entrada de la camada de […]

  • zrst-Ixtacuixtla-desfile carnaval4

    Con tradicional desfile dan comienzo las fiestas del Carnaval Ixtacuixtla 2018

    Con todo su esplendor y amenizadas por la bella música en vivo, camadas dan vida a las fiestas carnestolendas en Ixtacuixtla.         Con la participación de la Marching Band Centinelas del ITJ,  instituciones de los diversos sistemas y subsistemas educativos y de 19 camadas de diablos, huehues y payasos se llevó acabo el tradicional […]

  • IMG_6557

    Alegre y colorido desfile de Carnaval en Tetlanohcan

    Este domingo 11 será celebrada la inauguración con la participación de camadas en el zócalo de la cabecera municipal   Sandra Fdez./Fotos: ZRST.- Desbordando alegría y amor por su carnaval, familias de San Francisco Tetlanohcan, con el respaldo del gobierno municipal, participaron en el desfile de apertura de esta celebración que se extenderá hasta el […]

  • 498FF4DA-3EDA-471B-ABA3-25F2B6194FDD

    Durante 3 domingos consecutivos Panotla se engalana con su carnaval.

    El día sábado 10 será la presentación, para los domingos 11 y 18 se colocarán pistas y el día 25 tendrá lugar el gran remate y desfile.   Sandra Fdez./Fotos: ZRST.- El día sábado 10 de febrero, a partir de las 17:00 horas continuarán las actividades del Carnaval Panotla 2018, las cuales iniciaron con la […]

ESPECTÁCULOS: TLAXCALA, PUEBLA, CDMX

Acróbatas del Motocross
Los Cosacos Rusos
“Fantasy On Ice”
Ballet Bolshoi
"Xonotli" cachorro de león blanco