EL PRÓXIMO SÁBADO EL BANCO DE ALIMENTOS ESTARÁ EN AYOMETLA: ANUNCIA ADRIÁN XOCHITEMO

EL PRÓXIMO SÁBADO EL BANCO DE ALIMENTOS ESTARÁ EN AYOMETLA: ANUNCIA ADRIÁN XOCHITEMO

Zacatelco , Tlax. 20 de marzo del 2017.

Sandra Fdez./Fotos: ZRST.- Después de un mes de iniciado el programa de apoyo a la economía familiar a través de un Banco de Alimentos, por el que se ofertan productos de la canasta básica a precios accesibles, el Diputado Local Adrián Xochitemo Pedraza anunció que el próximo sábado 25 de marzo, el punto de venta se instalará en el centro de Ayometla, para acercar este beneficio a mayor número de personas.

Mencionó que esto responde a la petición de algunos vecinos de esa localidad, la cual consideró conveniente ya que durante un mes este Banco de Alimentos se instaló en su Casa de Atención, ubicada en Carretera Tlaxcala-Puebla, Tercera Sección de Guardia del municipio de Zacatelco.

zrts-Xochitemo1

Adrián Xochitemo reconoció que ha tomado esta decisión aun cuando significará un mayor esfuerzo mover los productos hacia otro lugar, ya que la venta de los perecederos que ofrece requieren de varios colaboradores, quienes desde un día antes deben separar por paquetes hasta 15 toneladas de mercancía, con el fin de agilizar la venta cada sábado, dado el gran número de personas que llegan a formarse para adquirir frutas y verduras a precios por debajo de los habituales. Apoyo que ha sido posible debido al recurso que el diputado por el distrito XIII recibe del Congreso del Estado, según él mismo lo ha informado.

En su mayoría, son mujeres las que se han acercado para aprovechar esta oportunidad, pues en sus propias palabras alimentos como jitomate, cebolla, aguacate, lechuga, papa, chile, plátano, papaya, piña, mango, etc., pueden ser adquiridos hasta por la mitad de su precio en el mercado, por lo que están dispuestas a madrugar cada sábado y esperar su turno en la fila. Así lo mencionó Mariana, vecina de Ayometla, quien señaló que esta acción beneficia a madres solteras como ella.

“Hace ocho días también vine, no he hecho bien la “cuenta” pero si es a menor costo”, dice Rocío de la Quinta Sección de Zacatelco. En tanto que Angélica, de la Cuarta Sección manifestó: “la verdad nos estaba haciendo falta, los productos son de calidad”. La señora Alejandra de esa misma comunidad, que por segunda ocasión llegó a adquirir los productos, mencionó que realmente es un ahorro para las familias.