«El que nada debe, nada teme», responde Rosario Robles en Tlaxcala

«El que nada debe, nada teme», responde Rosario Robles en Tlaxcala

martes, 20 de febrero de 2018

Miguel Ángel Lara / AbcEsNoticia.com

Pese a que la ASF detectó que desvío mas de mil 300 millones de pesos, sostuvo que «si tienen pruebas que las muestren» Miguel Ángel Lara Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (SEDATU) federal, fue señalada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de desviar más de mil 300 millones de pesos y llevarlo al extranjero, lo que negó argumentando que «el que nada debe nada teme».

En su visita al Estado de Tlaxcala la secretaria federal dijo que «si tienen las pruebas necesarias que las presenten», de lo contrario interpondrá los recursos legales ante las autoridades correspondientes por los señalamientos en su contra.

Y es que hoy se dio a conocer que Rosario Robles, durante su administración en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la SEDATU, desvío a través de pagos a empresas fantasma mil 311 millones de pesos, acciones que negó rotundamente en Tlaxcala.

Medios de comunicación nacionales dieron a conocer por la mañana que a través de tres auditorías forenses realizadas a las administraciones de Robles Berlanga, la ASF pudo detectar las anomalías.

Estas concluyeron el 19 de enero pasado y una vez que las auditorías sean entregadas a la Cámara de Diputados, y si los entes fiscalizados no pueden desvirtuar las irregularidades detectadas, la ASF podrá interponer una denuncia ante la PGR

ACTIVIDADES GOBERNADOR DE TLAXCALA