ELIGEN A HÉCTOR MARTÍNEZ PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE SÍNDICOS EN EL ESTADO

ELIGEN A HÉCTOR MARTÍNEZ PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE SÍNDICOS EN EL ESTADO
  • Provoca divisionismo e inconformidad elección de la AESMET. Hay que saber ganar y perder: dice Héctor Martínez.

20 de Abril 2017 / Tlaxcala, Tlax. (Texto Sergio Espinoza/ Foto: web)

La tardía elección de la Mesa Directiva de la Asociación de Síndicos Municipales del Estado de Tlaxcala (Aesmet), concluyó este jueves con muestras de desacuerdo y presunción de prácticas amañadas por parte de Evelyn Chargoy la síndico de Panotla, quien incluso visiblemente molesta hasta señaló temas partidistas y de colores.

Y es que el proceso convocado para las 16:00 horas de este día, inició con una hora de atraso, tiempo que fue aprovechado por los presentes en conocido hotel, ubicado por el rumbo de La Garita, para degustar algunas viandas.

Entonces se negó la presencia de los representantes de la prensa, dándose inicio a la elección, con la lectura del informe de actividades de Katy Valenzuela la ex síndico de la capital, quien agradeció la oportunidad de representar a sus colegas por tres años que duró el encargo, lo que posteo en su Facebook como: ” exitosa por las experiencia vividas”. No obstante, a la problemática, bien conocida, que sufrieron algunas de la mujeres Síndicos (incluida ella), por las actitudes de puntillismo, y desencuentros con los ex Alcaldes, que derivaron en acciones mediáticas y hasta legales.

A puerta cerrada, se tocaron todos los puntos que incluía la convocatoria para este día y se procedió con la votación secreta en favor de las dos planillas denominadas “En Lucha” e “Imparcial” de Chargoy y Martínez respectivamente.

Al contabilizarse los votos, se optó por anular al menos uno porqué no estaba registrada la emisora del sufragio, comenzando a verse que la votación crecía a favor de la planilla de Héctor Martínez, la que resultó ganadora con 25  votos, en tanto que sólo 16 fueron para la de Evelyn Chargoy.

Procediendo entonces a validar la votación y tomar protesta a los integrantes de la nueva Mesa Directiva, momento que fue caracterizado por el abandono del salón por parte de los simpatizantes de la planilla perdedora. Por quienes, incluso, fue necesario caminar apresuradamente para alcanzarlos en el área del estacionamiento, a fin de rescatar las primeras impresiones.

Evelyn Chargoy, allí, visiblemente afectada por el resultado, refirió posible situación de amañe para favorecer a su contrincante, manifestando incluso temas partidarios y hasta de preferencias políticas, de ahí que se hiciera el proceso a puerta cerrada para que se operará el mismo, llegando incluso decir que pasará, si estará trabajando con la Asociación.

Luego se le cuestionó al nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Asmet, Héctor Martínez García, quien poco a poco develó del por qué se llevó el proceso de esa forma, argumentando que hubo acuerdo previos; de las condiciones para realizar la elección que da pié a que la presidencia se quede nuevamente en la capital.

Quién también dijo que hubo representantes jurídicos de ambas planillas, para dar certeza a lo vivido esta tarde, señalando que lo primero que hará es platicar con Chargoy y sus afines, para dirimir cualquier mal sentimiento, ya que algunos de los partidarios de la planilla “En Lucha” son sus amigos y el principal interés es la unión para tener un trabajo concreto en beneficio de los miembros. Decretando finalmente que: ” en una elección hay que saber ganar y haré que saber perder”.