En “Ojo de Agua”, comunidad de Tepeyahualco, municipio de Tlaxco la Conafor lleva a cabo acciones de recuperación de suelo y reforestación

En “Ojo de Agua”, comunidad de Tepeyahualco, municipio de Tlaxco la Conafor lleva a cabo acciones de recuperación de suelo y reforestación

Tlaxco, Tlaxcala, diciembre 12, 2017.

“En este lugar se le tiene amor al campo, que lástima que no pudimos tener este programa más antes, esto ya hubiera esto ya hubiera cambiado de fisonomía”: mencionó Don Blas.

Fotonota ZRST.- La Conafor en Tlaxcala informó que a través del Programa Ambiental por Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales, se ejecutan 5 proyectos para restaurar 177 hectáreas en los municipios de Emiliano Zapata, Terrenate, Tetla y Tlaxco, con un monto de inversión de 6 millones, 867 mil 29 pesos. Uno de estos predios beneficiados son el de “Ojo de Agua” de 20 hectáreas, propiedad de José Blas Gutiérrez, en donde se reforesta con maguey, pino piñonero, entre otras especies. “En este lugar se le tiene amor al campo, que lástima que no pudimos tener este programa más antes, esto ya hubiera cambiado de fisonomía”, mencionó Don Blas.
Ésto en el informe anual de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con la Gerente Estatal en Tlaxcala Haide Gisela Lucero, Víctor Alejandro González Reza, Subgerente Operativo, Javier Mendoza  Sandoval, Elizabeth Munive Martínez y Julián Pérez Ríos; respectivamente, jefes de los departamentos de restauración, producción y protección,  de la Gerencia.