En San Bernabé Capula, Nativitas inicia obra de encortinado para drenaje pluvial

En San Bernabé Capula, Nativitas inicia obra de encortinado para drenaje pluvial

Sandra Fdez. / Fotos: ZRST.- Dando continuidad a las acciones de obra pública que viene ejecutando en cada comunidad de su demarcación, el Presidente Municipal de Natívitas Oscar Murias Juárez en conjunto con sus compañeros de Cabildo, la Síndico María Victoria Díaz Aguas, regidores y el Presidente de Comunidad José Luis Covarrubias Coronel, así como el Director de Obras Públicas Omero Zacamo Rodríguez, dio banderazo de inicio a los trabajos de “Construcción de encortinado para drenaje pluvial” en la localidad de San Bernabé Capula, a realizarse con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2017.

zrst-nativitas-capula2

La obra consiste en la construcción de 200 metros lineales, 100 de cada lado, de encortinado e incluye las partidas de preliminares y el muro, será ejecutada por el contratista Ingeniero Deciderio Lira Hernández en un tiempo estimado de 42 días naturales: del 20 de octubre al 30 de noviembre de este año. Y representa una inversión de 669 mil 996 pesos 18 centavos, etiquetados como FISM 1723020.

Así lo explicó el alcalde Oscar Murias, quien resaltó que si bien  al inicio de la administración la comunidad de Capula no estaba considerada, el Presidente José Luis Covarrubias hizo la gestión correspondiente ante Cabildo y, una vez que se presentó el proyecto por el director de obras, se logró está reasignación. Asimismo, exhortó a la población que resultará beneficiada a ser contralores, dando seguimiento a la obra para que se ejecute como corresponde.