Entrega Covarrubias ganado de desecho; están enfermos y viejos

Entrega Covarrubias ganado de desecho; están enfermos y viejos

Elena Ruvalcaba | agendatlaxcala

Productores agrícolas, del municipio de Texoloc denunciaron que el ganado que fue entregado en días pasados por parte del diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes y el ayuntamiento del lugar que encabeza su madre Maribel Cervantes, está enfermo, tiene viruela, gripe, presentan temperatura y se les dificulta respirar. 

Por lo que demandaron la intervención de las autoridades sanitarias del estado, para que tomen cartas en el asunto y acudan a cerca de 200 domicilios donde fueron entregados los cerdos y borregos enfermos, para que se tomen medidas y evitar que la situación se salga de control y genere un brote de contagio en los animales de traspatio de la región.

Los afectados calificaron de deshonesto y corrupto al diputado Miguel Ángel Covarrubias, al lucrar con las necesidades de la gente, abusó de la confianza al entregar animales enfermos y viejos, que fueron presupuestados en 3 mil pesos cada uno. 

El 22 de septiembre a productores de Texoloc, les entregaron ganado por parte del diputado Miguel Ángel Covarrubias como parte del Fondo de Fortalecimiento al Campo, quien en un evento presumió la entrega de 200 lechones y borregos como gestión al municipio que gobierna su madre Maribel Cervantes, ahora los productores revelaron que el ganado recibido vino enfermo e incluso ya son animales viejos. 

Los inconformes detallaron que dichos animales están chimuelos, no se sabe si a consecuencia de alguna enfermedad o que pasa con ellos, pero ante esta situación, están destinados a morir, ya que se les dificulta comer.

Dijeron que se trataba de obtener un beneficio, se suponen- dijeron- son animales que fueron proyectados como pies de cría, para que la gente se autoemplee, sin embargo, no será posible debido a que están en muy malas condiciones. 

Los inconformes, señalaron que salió más caro el caldo que las albóndigas, ya que han gastado cerca de 2 mil pesos para curarlos, ya que han contratado el servicio de un veterinario y los ha ido a ver en 4 ocasiones y han tenido que comprar el medicamento para inyectarlos. 

“Se supone que el diputado nos dio el apoyo para progresar no para gastar, así no se vale, nos hubiera dado animales buenos”.

Y agregaron “Seguro le dieron animales de desecho y no creemos que su precio sea de 3 mil pesos, seguramente el diputado se quedó con una parte del dinero, hizo negocio con nosotros, no se vale”, recalcaron.

ACTIVIDADES GOBERNADOR DE TLAXCALA