ENTREGA MARCO MENA PAVIMENTACIÓN HIDRÁULICA EN AXOCOMANITLA CON INVERSIÓN DE 8.6 MDP

ENTREGA MARCO MENA PAVIMENTACIÓN HIDRÁULICA EN AXOCOMANITLA CON INVERSIÓN DE 8.6 MDP

• La obra beneficia de manera directa a más de cinco mil habitantes, fortalece la conectividad del municipio y previene inundaciones en la época de lluvias.

El Gobernador Marco Mena inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Adolfo López Mateos en el municipio de Axocomanitla, obra que beneficia de manera directa a más de cinco mil habitantes de la demarcación por medio de una inversión de 8.6 millones de pesos.

Acompañado por habitantes beneficiados, estudiantes, autoridades municipales y funcionarios estatales, Marco Mena subrayó que los trabajos que se realizaron mejoran la calidad de vida de las familias de esta zona, ya que fortalecen la conectividad del municipio, brindan mayores posibilidades de movilidad y previenen inundaciones en la época de lluvias.

Tras realizar el corte de listón con el que se entregó formalmente la calle Adolfo López Mateos, el Gobernador Mena explicó que la obra contribuye a mejorar el tránsito local y las condiciones de traslado de los alumnos de la Telesecundaria “Sor Juana Inés de la Cruz”.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena enfatizó que la Administración Estatal responde a las necesidades de los municipios, al mismo tiempo que desarrolla obras de impacto regional como el nuevo Hospital General, la ampliación de la carretera Tlaxcala-Apizaco y la modernización del Estado Tlahuicole, que se traducen en beneficios para todas las familias tlaxcaltecas.

Al hacer referencia al crecimiento sostenido que registra Tlaxcala en la generación de empleos formales que la ubican como quinto lugar nacional en este rubro, Marco Mena destacó que el compromiso es mantener finanzas balanceadas para continuar con la estrategia de mejorar la infraestructura urbana de los municipios e impulsar grandes obras necesarias para el estado.

En este sentido, el Gobernador Marco Mena llamó a los asistentes a ser solidarios con las personas que viven en situación de vulnerabilidad y enfrentan dificultades para conectarse con el desarrollo económico de la entidad, por lo que se puso en marcha el Programa “Supérate” que atenderá a 74 mil familias que viven en pobreza extrema, iniciando -en una primera etapa- en 13 municipios.

“El propósito es que Tlaxcala sea el estado con menor pobreza extrema de México, es un objetivo perfectamente viable y la estrategia está diseñada para tener resultados en un lapso de dos años”, aseguró.

En su oportunidad, Martha Palafox Hernández, Presidenta Municipal de Axocomanitla, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para la pavimentación de la calle Adolfo López Mateos, la cual es la primera del municipio de concreto hidráulico, con lo que se mejora la calidad de vida de estudiantes y familias de esta zona.

Palafox Hernández detalló que la obra contribuye al progreso y desarrollo de la región, debido a que esta calle permite el tránsito a la autopista Puebla-México y a la zona turística de Val´Quirico.

En tanto, Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), detalló que para el proyecto se invirtió un total de 8.6 millones de pesos traducidos en la construcción de tres mil 808 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, 874 metros lineales de guarniciones, mil 20 metros cuadrados de banquetas y ocho pozos de visita.

Además, se instalaron 688 metros lineales de tubería corrugada de polietileno de alta densidad y se colocaron 35 luminarias para fortalecer la seguridad de los habitantes.

En representación de los beneficiarios, Libni Meneses Paiz, alumna de la Telesecundaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, reconoció que la entrega de esta obra por parte de la Administración Estatal refleja el compromiso de las autoridades con la población y los estudiantes tlaxcalteca.

Al evento asistieron José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; José Natividad Xochipa Nava, Director de la Telesecundaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, así como alumnos de esta institución educativa, familias de la demarcación y miembros del Ayuntamiento de Axocomanitla.

ACTIVIDADES GOBERNADOR DE TLAXCALA

  • HEROICO EL PERSONAL DE SALUD DE TLAXCALA FRENTE A COVID-19: MARCO MENA

    El Gobernador reiteró el reconocimiento y respaldo del Gobierno del Estado y la sociedad a quienes son la primera línea de defensa contra el virus. El Gobernador Marco Mena reiteró el reconocimiento a doctores, doctoras, personal administrativo y de apoyo del sector salud en Tlaxcala por el compromiso y trabajo heroico que han desarrollado desde […]

  • ACUERDAN MARCO MENA Y MANUEL ESPINO OFERTAR MIL 500 PLAZAS LABORALES PARA TLAXCALTECAS

     Se realizará en el estado el proceso de reclutamiento de nuevos miembros del Servicio de Protección Federal. El Gobernador Marco Mena y el Comisionado del Servicio de Protección Federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Manuel de Jesús Espino Barrientos, acordaron realizar en el estado el proceso de reclutamiento para integrarse a esta […]

  • PRIORIDAD, CONCENTRAR ESFUERZOS DE GOBIERNOS EN ATENDER LA SALUD: MARCO MENA EN CONAGO

    El Gobernador participó en la videoconferencia de la Conago con funcionarios federales. El Gobernador Marco Mena participó en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con funcionarios federales, que encabezó la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. A través de videoconferencia, el Gobernador Mena insistió en la importancia de concentrar los esfuerzos de […]

  • MARCO MENA Y LA ONU INAUGURAN CURSO PARA FORTALECER CAPACIDADES DE MUNICIPIOS

    Participan de manera virtual más de 200 funcionarios públicos de los 60 ayuntamientos del estado en el curso organizado por el PNUD. El Gobernador Marco Mena y funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas inauguraron el curso “Fortalecimiento de las Capacidades Técnicas y Funcionales de los Municipios del Estado de Tlaxcala” del Programa de […]

  • MARCO MENA Y NAFIN ACUERDAN CRÉDITOS POR 115 MDP A MIPYMES DE TLAXCALA.

    · La estrategia otorgará créditos de hasta 5 mdp a Mipymes que se vieron afectadas por la pandemia de Covid-19. El Gobernador Marco Mena y Nacional Financiera firmaron la Carta Intención del Programa Impulso Económico y Fomento al Empleo en Tlaxcala, que tendrá una bolsa total de 115 millones de pesos para entregar financiamientos de hasta […]

  • REVISA MARCO MENA CON FUNCIONARIOS FEDERALES SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO DE COVID-19.

    • En reunión con la Conago se analizaron los protocolos de operación de negocios en torno a la reactivación de actividades económicas. El Gobernador Marco Mena revisó, en reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con funcionarios federales, encabezados por las secretarias Olga Sánchez Cordero, de Gobernación y Graciela Márquez Colín, de Economía, el […]

  • MARCO MENA Y MARÍA LUISA ALBORES PRESENTAN “SEMBRANDO VIDA” EN TLAXCALA.

    • El Gobernador refrendó la disposición de la Administración Estatal para trabajar de manera conjunta con instancias federales y lograr que el programa tenga un impacto positivo en el estado. El Gobernador Marco Mena y la Secretaria de Bienestar del Gobierno Federal, María Luisa Albores González, encabezaron la presentación del programa “Sembrando Vida” en Tlaxcala, […]

  • RECONOCE MARCO MENA LABOR DE JOSÉ ÁNGEL GURRÍA AL FRENTE DE LA OCDE.

    El Gobernador Marco Mena reconoció la labor de José Ángel Gurría, Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), quien anunció que concluirá su encargo en junio de 2021. A través de las redes sociales, el Gobernador Mena calificó a José Ángel Gurría como un mexicano excepcional y de obligada […]

  • MARCO MENA Y OCDE INICIAN TRABAJOS DEL ESTUDIO DE DESTREZAS Y HABILIDADES EN TLAXCALA

    • El documento será el primero en su tipo que se realice para un estado en México y contribuirá en la recuperación de empleos y reactivación económica ante la pandemia de Covid-19. El Gobernador Marco Mena inició con el equipo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) los trabajos del Estudio […]