EVENTOS COMO EL CAMPEONATO NACIONAL DE CICLISMO ENGRANDECEN A TLAXCALA: SEPE

EVENTOS COMO EL CAMPEONATO NACIONAL DE CICLISMO ENGRANDECEN A TLAXCALA: SEPE

• La competencia reunió a 350 ciclistas de 32 estados de la República y concluyó este domingo con saldo blanco.

Al premiar a los ganadores de la Prueba de Ruta del Campeonato Nacional de Ciclismo -en la que destacó el tlaxcalteca Ricardo Ramírez Fuentes, con medalla de plata en la categoría juvenil-, y que se llevó a cabo este domingo en la capital, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, aseveró que eventos de esta magnitud realzan la presencia del estado a nivel nacional y permite que más turistas arriben a la entidad.

El funcionario estatal enfatizó que, en el marco de las actividades para conmemorar los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, el Gobierno del Estado ha organizado importantes eventos culturales y deportivos que engrandecen a Tlaxcala.

Acompañado por Edgardo Hernández Chagoya, Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, el titular de la SEPE-USET invitó a todos los presentes a unirse a esta conmemoración que busca fomentar la cultura, el deporte y las artes, entre las nuevas generaciones.

Por la mañana, el Secretario de Educación agradeció a la Federación Nacional de Ciclismo por considerar al estado como sede de este encuentro deportivo.

Como parte del evento, Camacho Higareda reconoció la trayectoria de los ciclistas Miguel Arroyo Rosales, Julio Alberto Pérez Cuapio, Juan Gabriel Sánchez Hernández y Carlos López González, quienes han puesto en alto el nombre de Tlaxcala en competiciones nacionales e internacionales.

Ya por la tarde, en el evento de premiación, Camacho Higareda entregó un reconocimiento a Blanca Añica Becerril, viuda de Carlos López González, por la trayectoria deportiva que en vida logró el ciclista.

Cabe señalar que el Campeonato Nacional de Ciclismo reunió 350 ciclistas de 32 estados de la República y concluyó este domingo con saldo blanco.

Los participantes para la categoría elite sumaron puntos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y al evento clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

En esta ocasión, el Secretario de Educación estuvo acompañado por el Director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Alfredo Lemus Saldaña, quien se encargó de la organización de este evento en coordinación con la Federación Nacional de Ciclismo.

El evento estuvo resguardado por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), de la Dirección de Vialidad Estatal y por efectivos de seguridad municipal de Tlaxcala y Chiautempan, también participaron en el operativo elementos de la Policía Federal y paramédicos de la Cruz Roja.

Para Tlaxcala 2 medallas de plata

En este campeonato nacional, Tlaxcala sumó dos medallas de plata con Ricardo Ramírez Flores de la categoría Juvenil C, al completar el circuito de 120 kilómetros en un recorrido que incluyó las principales calles de la capital del estado, escenario idóneo considerado por la Federación Mexicana de Ciclismo para este tipo de eventos.

El joven originario de San Pablo del Monte realizó un tiempo de 2 horas 52 minutos y 11 segundos. La medalla de oro fue para Jesús Silva Carriedo, y la presea de bronce la obtuvo Daniel Morales Gavilla con mismo tiempo de 2.52:11 minutos.

Con este resultado, Ricardo Ramírez Flores ganó dos medallas, la primera fue en la prueba “contrareloj” el pasado sábado en Zacatelco y la segunda en ruta 120 kilómetros.

En entrevista, el pedalista señaló que la preparación para este evento fue la base para lograr ambas medallas.

“Al principio sentí un poco de nerviosismo por la competencia, pero a medida que avanzaba el recorrido me sentí seguro y a gusto para competir, al final ganamos un segundo lugar dedicado a Tlaxcala”. enfatizó.

ACTIVIDADES GOBERNADOR DE TLAXCALA

  • ACUERDAN MARCO MENA Y MANUEL ESPINO OFERTAR MIL 500 PLAZAS LABORALES PARA TLAXCALTECAS

     Se realizará en el estado el proceso de reclutamiento de nuevos miembros del Servicio de Protección Federal. El Gobernador Marco Mena y el Comisionado del Servicio de Protección Federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Manuel de Jesús Espino Barrientos, acordaron realizar en el estado el proceso de reclutamiento para integrarse a esta […]

  • PRIORIDAD, CONCENTRAR ESFUERZOS DE GOBIERNOS EN ATENDER LA SALUD: MARCO MENA EN CONAGO

    El Gobernador participó en la videoconferencia de la Conago con funcionarios federales. El Gobernador Marco Mena participó en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con funcionarios federales, que encabezó la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. A través de videoconferencia, el Gobernador Mena insistió en la importancia de concentrar los esfuerzos de […]

  • MARCO MENA Y LA ONU INAUGURAN CURSO PARA FORTALECER CAPACIDADES DE MUNICIPIOS

    Participan de manera virtual más de 200 funcionarios públicos de los 60 ayuntamientos del estado en el curso organizado por el PNUD. El Gobernador Marco Mena y funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas inauguraron el curso “Fortalecimiento de las Capacidades Técnicas y Funcionales de los Municipios del Estado de Tlaxcala” del Programa de […]

  • MARCO MENA Y NAFIN ACUERDAN CRÉDITOS POR 115 MDP A MIPYMES DE TLAXCALA.

    · La estrategia otorgará créditos de hasta 5 mdp a Mipymes que se vieron afectadas por la pandemia de Covid-19. El Gobernador Marco Mena y Nacional Financiera firmaron la Carta Intención del Programa Impulso Económico y Fomento al Empleo en Tlaxcala, que tendrá una bolsa total de 115 millones de pesos para entregar financiamientos de hasta […]

  • REVISA MARCO MENA CON FUNCIONARIOS FEDERALES SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO DE COVID-19.

    • En reunión con la Conago se analizaron los protocolos de operación de negocios en torno a la reactivación de actividades económicas. El Gobernador Marco Mena revisó, en reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con funcionarios federales, encabezados por las secretarias Olga Sánchez Cordero, de Gobernación y Graciela Márquez Colín, de Economía, el […]

  • MARCO MENA Y MARÍA LUISA ALBORES PRESENTAN “SEMBRANDO VIDA” EN TLAXCALA.

    • El Gobernador refrendó la disposición de la Administración Estatal para trabajar de manera conjunta con instancias federales y lograr que el programa tenga un impacto positivo en el estado. El Gobernador Marco Mena y la Secretaria de Bienestar del Gobierno Federal, María Luisa Albores González, encabezaron la presentación del programa “Sembrando Vida” en Tlaxcala, […]

  • RECONOCE MARCO MENA LABOR DE JOSÉ ÁNGEL GURRÍA AL FRENTE DE LA OCDE.

    El Gobernador Marco Mena reconoció la labor de José Ángel Gurría, Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), quien anunció que concluirá su encargo en junio de 2021. A través de las redes sociales, el Gobernador Mena calificó a José Ángel Gurría como un mexicano excepcional y de obligada […]

  • MARCO MENA Y OCDE INICIAN TRABAJOS DEL ESTUDIO DE DESTREZAS Y HABILIDADES EN TLAXCALA

    • El documento será el primero en su tipo que se realice para un estado en México y contribuirá en la recuperación de empleos y reactivación económica ante la pandemia de Covid-19. El Gobernador Marco Mena inició con el equipo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) los trabajos del Estudio […]