Fatal volcadura en la México-Zacatepec

Fatal volcadura en la México-Zacatepec

 

Al menos tres muertos y seis lesionados tras accidente en los límites de Puebla y Tlaxcala

 

13 de Abril 2017 / Tequexquitla, Tlax. (Sergio Espinoza)

 

El reporte al número de Emergencias 911 al rededor de las 14:00 horas de este Jueves Santo, que hizo de conocimento acerca de la fuerte volcadurda que involucró a una camioneta SUV de la marca Toyota en color rojo y placas NAY- 61-32 del Estado de México, que dejó como saldo al menos tres personas fallecidas en el lugar y una media docena de lesionados, entre ellos varios menores de edad.

 

Datos obtenidos revelaron, que el accidente se registró sobre la carretera federal México-Veracruz, en el tramo Cuapiaxtla-Zacatepec, próximo al kilómetro 179 en Mazatepec del municipio de El Carmen Tequexquitla en Tlaxcala y en la zona limítrofe con el Estado de Puebla, donde la unidad siniestrada habría sido sacada de la cinta asfáltica.

 

En atención a la solicitud de ayuda se movilizaron equipos de socorro de BRIASA Cuapiaxtla, SUMA, Cruz Roja y Protección Civil (PC) de los municipios de Cuapiaxtla, El Carmen y Altzayanca; quienes brindaron las primeras atenciones a los integrantes de la familia de paseantes provenientes de la Ciudad de México de los que por desgracia se confirmó tres fallecieron en el lugar.

 

El traslado minutos antes de las 3 de la tarde, de los lesionados -entre los que se encontraban varios pediátricos, dos mayites de diez años y una mujer en estado de gravidez por diversas lesiones-, al Centro de Salud Comunitario de Tequexquitla, al Hospital General de Huamantla y el de Tzompantepec dependientes de la Secretaria de Salud (SESA) fue casi inmediato.

 

Por desgracia a pesar de los esfuerzos de los paramédicos por preservar la vida el número de decesos se incremento a cuatro, ya que durante el traslado uno de los heridos habría dejado de existir y solo se esperaba que la representación social tomará conocimento del hecho.

 

Mientras en el lugar del percance, del que hasta el momento se desconocen las causas precisas, el personal de la Fiscalía General de Puebla (FGP), llevo al cabo la diligencia del levantamiento de los cadáveres de quienes salieron expulsados de la unidad, mismos que fueron remitidos a su centro de operaciones para el procediento respectivo.

 

Información proporcionada por la O.P.D. SESA Tlaxcala indican que en el hospital General Huamantla, se recibió a Daniela -N- lactante de apenas un año de edad, quién presentaba traumatismo craneoencefálico (TCE) severo, quien está entubada y con ventilación mecánica asistida, la que sería trasladada al Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT).

 

Al mismo nosocomio ingreso Brayan -N- de 14 años de edad, quien presenta Traumatismo Cráneo Encefálico (TCE) moderado y su estado de salud, es delicado pero estable; mientras que en el hospital regional de Tzompantepec fue trasladada Elisa N. de 36 años quien registra Traumatismo Craneo Encefálico (TCE) moderado y se reporta como grave.

 

En tanto, Abril N. de diez años fue ingresada con una fractura bilateral en la parte del fémur, por lo que se le tuvo que dar reanimación, y en el comunitario del Carmen Tequexquitla, se atendió a Sergio -M-, quién estaba policontundido pero estable y en el mismo nosocomio dejó de existir Aidé -M- de 34 años de edad, quien no sobrevivió al fuerte percance en la presente la Semana Mayor.

 

Tags: policía, transporte, volcadura, carretera, México-Veracruz, tramo, Cuapiaxtla-Zacatepec, Mazatepec, muertos, leisonados, CR, Briasa, Suma, PC, SESA, FGP