FIRMA AYUNTAMIENTO DE ZACATELCO Y SNTE SECCIÓN 55 CONVENIO DE COLABORACIÓN

FIRMA AYUNTAMIENTO DE ZACATELCO Y SNTE SECCIÓN 55 CONVENIO DE COLABORACIÓN

Sección 55 del SNTE se compromete a promover el reconocimiento del héroe revolucionario  Domingo Arenas Pérez.

Zacatelco, Tlaxcala; a 16 de marzo de 2017

Con motivo de la Jornada Nacional Conmemorativa del Centenario del Art. 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el H. Ayuntamiento de Zacatelco y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 55, firmaron este jueves un Convenio de Colaboración con el objeto de seguir haciendo efectivo el derecho de todos a una educación pública, laica, gratuita y obligatoria.

Al respecto, el presidente municipal, Tomás Orea Albarrán compartió: “para nosotros es muy importante hacer estos acuerdos, fortalecer esta relación de trabajo es una de las metas y responsabilidades de las autoridades; sabemos que encontraremos el apoyo de ustedes para desarrollar las diferentes áreas educativas; estamos dispuestos a ser lo extraordinario para alcanzar nuestras metas”.

El alcalde adelantó que el Gobierno Municipal de Zacatelco, se encuentra en pláticas con la Secretaría de Seguridad Pública Federal y Estatal, para que éstas se involucren en las diferentes instituciones educativas, en materia de vialidad, seguridad pública y prevención del delito.

Por su parte, José Felipe Ignacio Díaz Grande, secretario general de la sección 55 del SNTE, señaló que el convenio de colaboración implica un trabajo en conjunto con el Ayuntamiento, con la finalidad de trabajar en defensa del artículo 3° constitucional y la participación social.

“Nosotros estamos haciendo un anteproyecto, el cual le vamos a presentar a la regidora de Educación, para que vea el trabajo que vamos a realizar con el fin de generar en los niños, el amor a los héroes revolucionarios, de manera especial al General Domingo Arenas”, puntualizó Díaz Grande.conb1

En esta firma del convenio de colaboración se contó con la presencia de Enrique Meléndez Pérez, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; Juan Arenas Condado, integrante del Consejo de Participación Social en el Estado de Tlaxcala; Nelly Sánchez Sánchez, síndico municipal, regidores y Maribel Juárez Tuxpan, secretaria de Ayuntamiento de Zacatelco; así como integrantes de la sección 55 del SNTE.