Gobierno Municipal implementará en Zacatelco el proyecto “Fortalecimiento a la Educación a través de las Matemáticas”

Gobierno Municipal implementará en Zacatelco el proyecto “Fortalecimiento a la Educación a través de las Matemáticas”

 

 

Zacatelco, Tlaxcala; a 05 de diciembre de 2017.

 

Esta mañana, en el auditorio Nicanor Serrano, la Directora General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, Silvia Millán López presentó al Gobierno Municipal, encabezado por el Presidente Tomás Orea Albarrán, el proyecto denominado “Fortalecimiento a la Educación a través de las Matemáticas”.

 

Donde, Tomás Orea se comprometió para que su equipo de trabajo realice lo pertinente para convocar a los maestros y ejecutar el proyecto que tiene el propósito de impulsar las matemáticas como un tema atractivo que impacte en los niños y jóvenes de los diferentes niveles educativos de Zacatelco.

 

Asimismo, la maestra Silvia Millán refirió que el objetivo de ejecutar el proyecto en Tlaxcala, es ha consecuencia del éxito que tuvo en el estado de Oaxaca, donde asistieron centenas de docentes a trabajar sobre la importancia de la materia, ahora buscan implementarlo en la entidad, por lo que han considerado al Corazón del Sur para llevarlo a cabo.

 

Millán López solicitó mesas de trabajo con docentes de los diferentes niveles educativos, desde preescolar hasta universidad con el fin de realizar una red de trabajo que imparta los conocimientos matemáticos.

 

Finalmente, cabe resaltar que Zacatelco es uno de los municipios que ha apoyado a los diferentes proyectos que han servido para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en materia de salud, infraestructura, investigación y ahora educación.