GOBIERNO Y DIF ESTATAL FESTEJAN “DÍA DE LA MADRE

GOBIERNO Y DIF ESTATAL FESTEJAN “DÍA DE LA MADRE
  • Hizo un llamado a dar un trato adecuado, respetuoso y cordial a la mujer.

Tlaxcala, 19 de mayo de 2017.

Sandra Fdez. /Fotos: ZRST. – El Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, y su esposa Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, festejaron este viernes, con mujeres trabajadoras de la administración pública estatal, el Día de la Madre.

Marco Mena refrendó su compromiso de respaldar la iniciativa de Sandra Chávez de combatir el maltrato hacia la mujer. E hizo un llamado al trato adecuado, respetuoso y cordial, comprometiéndose al mismo tiempo, a que en su gobierno habrá una “renovación de actitud para modificar el funcionamiento y el trato del Gobierno para que no tengamos una sola actitud en contra de las mujeres, para que no tengamos una sola queja en términos de un trato irrespetuoso o de maltrato a las mujeres”. Cerró el gobernador.

Mientras tanto, Sandra Chávez mencionó que considera a la familia la semilla de la sociedad, idea que comparte con el Gobernador, su esposo, y que por ello el papel de la mamá es fundamental porque mantiene la unión e inculca principios, respeto y amor. Asimismo,  resaltó el valor de aquellas mujeres que se hacen cargo del cuidado de niños sin ser madres

biológicas. Y finalmente enfatizó: “Basta de insultos a las mujeres, no más violencia de género, alto a las ofensas y faltas de respeto”.

Para amenizar este evento fue invitado el Ballet de la Escuela de Danza Regional de Tlaxcala. Así como un grupo de 11 cantantes, integrantes de la compañía “Ópera Instantánea, cantantes encubiertos”. Por otra parte, se tuvo la participación de 20 restaurantes para brindar comida buffet a las asistentes.

Finalmente vino la rifa de un auto, 20 pantallas planas y una tarjeta electrónica de 10 mil pesos, entre otros obsequios.