Habitantes de Huactzinco ignoran indicaciones sanitarias ante COVID-19 y acuden a La Presa

Habitantes de Huactzinco ignoran indicaciones sanitarias ante COVID-19 y acuden a La Presa

• Argumentando que el virus no existe, algunas familias desdeñaron indicaciones de sus autoridades y celebran el Sábado de Gloria como cada año.

11 de abril, 2020.-Huactzinco, Tlax.- Pese a las acciones preventivas tomadas por el Gobierno Municipal de San Juan Huactzinco, decenas de familias acudieron este día a la presa, argumentando que el virus no existe y que no harán caso a las indicaciones establecidas.

Aún cuando las autoridades locales anunciaron que se cancelaban las actividades de Sábado de Gloria que se realizan en la presa, con motivo de esta fecha, esto a través de la página oficial de Facebook, perifoneos, colocación de anuncios y acordonamiento del área (desde la noche anterior); familias enteras decidieron acudir a este espacio natural como cada año, desatendiendo tanto las recomendaciones de las autoridades sanitarias, como del municipio, retirando los acordonamientos en dos ocasiones.

Y es que, ante el riesgo de que el virus COVID-19 se propague, desde el 23 de marzo la Secretaría de Salud emitió indicaciones a nivel nacional con la entrada en vigor de la Jornada de la Sana Distancia”, que tiene como objetivo el aislamiento social.

Atendiendo a estas medidas, el Gobierno del Estado de Tlaxcala, mediante mesas de coordinación con las y los 60 alcaldes ha indicado el reforzamiento de dichas acciones con el acordonamiento de espacios públicos y la suspensión de actividades de balnearios, bares, etc.

No obstante, a diferencia de la actitud observada en otros municipios, en Huactzinco, varias familias disfrutaron de manera normal de un día recreativo, desoyendo todas las recomendaciones sanitarias.

Habitantes de Huactzinco ignoran indicaciones sanitarias ante COVID-19 y acuden a La Presa • Argumentando que el…

Posted by Zacatelcoradio Sigmatech on Saturday, April 11, 2020

ACTIVIDADES GOBERNADOR DE TLAXCALA