Ignacio Díaz Grande acompaña este lunes al Gobernador a entrega de becas

Ignacio Díaz Grande acompaña este lunes al Gobernador a entrega de becas

Tlaxcala, julio 16, 2018.

Sandra Fdez. /Foto: ZRST.- El Secretario General de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), formó parte de la comitiva que acompañó este lunes a Marco Mena, Gobernador de Tlaxcala, en la ceremonia de la última etapa de entrega de becas de la modalidad «Tu Prepa Terminada», perteneciente al Sistema Estatal de Becas efectuada en el patio central del Palacio de Gobierno.

“Tu Prepa Terminada” brinda la posibilidad de que los egresados en el año 2017, del nivel medio superior, con un promedio mínimo de 8, obtengan por única vez 3 mil pesos, en el caso de los hombres y 3 mil 500 pesos para las mujeres, debido a la prioridad de incrementar el número de estudiantes de este género en niveles superiores para reducir la brecha de desigualdad.

En este evento fue informado que «Tu Prepa Terminada»,  es una de las cuatro nuevas modalidades implementadas por el actual Gobierno Estatal, encaminadas a conformar el programa de becas más importante con el que haya contado Tlaxcala y que se destaque a nivel nacional.

Cabe mencionar que se caracterizan porque están basadas en el reconocimiento al mérito académico y se dirigen a incentivar a las y los jóvenes para que continúen sus estudios de nivel medio superior y concluyan una formación profesional.

Las otras nuevas modalidades son:  la “Beca Gobernador”, para tlaxcaltecas que cursan sus estudios superiores en el extranjero; “Los Mejores Mil Estudiantes de Nivel Superior”, que incentiva a los jóvenes más destacados que estudian licenciatura o ingeniería y la “Beca Tecnológica y Universitaria”.

En este evento también estuvieron presentes Lenin Calva Pérez, Secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana; J. Carmen Corona Pérez, Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado; Demetrio Rivas Corona Secretarios General de las Sección 31 del SNTE, y Antonio Orozco Montoya, representante del CEN del SNTE ante la Sección 31.

ACTIVIDADES GOBERNADOR DE TLAXCALA