Infonavit ha otorgado en este sexenio  2.4 millones de créditos hipotecarios

Infonavit ha otorgado en este sexenio   2.4 millones de créditos hipotecarios
  • David Penchyna Grub, Director General de este Instituto se congratuló con las cifras de empleo formal de la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Dijo además, que el empleo formal es la mejor forma para combatir la desigualdad social.

Yauhquemehcan, Tlax., a 19 de abril de 2017.

David Penchyna Grub, Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en gira de trabajo por esta entidad y acompañado por el Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, destacó que de los 2.8 millones de créditos para vivienda anunciados por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto el lunes pasado, 2.4 millones han sido a través del Infonavit; es decir, que uno de cada cuatro créditos han sido otorgados en lo que va de la presente administración, pero aceleraremos el paso en el Instituto para que en el 2018 sea uno de cada tres.

En ese sentido dijo, que la generación de empleo formal hace crecer al Instituto, al tiempo que lo obliga a brindar un servicio más eficiente, con la transparencia que los mexicanos demandan. Agregó que hoy, como todos los días vamos a entregar mil 500 créditos en el país; este año vamos a otorgar 460 mil créditos con el nuevo producto hipotecario, lo cual es una buena noticia para México, porque el sector de la vivienda es el tercer factor de crecimiento económico nacional, señaló.

Dijo que “esta es una buen noticia también para los derechohabientes que adquieran a partir de ahora un crédito, porque ahora se originan en pesos, con pagos conocidos desde el día uno; es decir, mientras el acreditado esté al corriente, el saldo siempre va a disminuir; se mantiene la tasa de interés, y se asegura la posibilidad de que los derechohabientes de menores ingresos puedan adquirir una vivienda con subsidio. Estos apoyos se concentrarán en un 82 por ciento en trabajadores con ingresos de entre una y 2.7 UMAs; 13 por ciento entre 2.8 y 3.5 UMAs, y 5 por ciento de 3.6 a 4 UMAs.

Penchyna Grub, se congratuló con las cifras de empleo formal que se ha logrado en este sexenio, al alcanzar 2.7 millones. Tlaxcala es un ejemplo de ello, hoy ocupa el primer lugar a nivel nacional en generación de empleos al registrar un incremento de 10.3 por ciento. La formalidad combate la desigualdad, porque las familias de los trabajadores tienen mayores ingresos y por lo tanto elevan su calidad de vida, les permite hacer valer el derecho de adquirir una vivienda digna y decorosa; además, de que abona a la productividad de las empresas y de la economía de nuestro país, dijo.

Señaló que con el incremento al monto máximo de los créditos hipotecarios del Infonavit, que fue posible gracias a la solidez del Instituto, los derechohabientes podrán acceder a viviendas más grandes y cerca de los centros de trabajo y escuelas. “Los tres sectores que integran el Instituto tienen la sensibilidad al ponerse de acuerdo para coadyuvar a la política de vivienda del Gobierno de la República, destacó.