MARCO MENA ENTREGA APOYOS A BENEFICIARIAS DE “SUPÉRATE MUJERES”

MARCO MENA ENTREGA APOYOS A BENEFICIARIAS DE “SUPÉRATE MUJERES”

• El Gobernador aseguró que el respaldo que reciben 26 mil tlaxcaltecas es en reconocimiento al trabajo diario que realizan para que sus familias salgan adelante.

El Gobernador Marco Mena entregó apoyos del programa “Supérate Mujeres” -que distribuye 26 mil tarjetas bancarias a jefas de familia tlaxcaltecas-, en reconocimiento a su contribución en favor de las comunidades de la entidad y al trabajo diario que realizan para que salgan adelante sus familias.

En el domo blanco del Centro Expositor, el Gobernador Mena refrendó su compromiso de ser solidario y respaldar a mujeres tlaxcaltecas a través de estrategias y programas durante la pandemia de Covid-19 para reducir los efectos negativos de la crisis económica que provocó.

Marco Mena enfatizó que las mujeres dedican tiempo y cariño a sus familias, por lo que su trabajo es fundamental para desarrollar el resto de las actividades sociales y contribuye a que Tlaxcala sea referencia nacional por el manejo que ha dado a la pandemia.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena señaló que es indispensable respaldar a las 26 mil tlaxcaltecas que fueron beneficiarias del desaparecido programa Prospera, por lo que se decidió ampliar el Programa Estatal de Reducción de la Pobreza “Supérate” con el componente “Supérate Mujeres”, que entrega apoyos económicos directos a jefas de familia para que tengan un ingreso que les permita enfrentar gastos de alimentación, vivienda y transporte.

Asimismo, apuntó que el diseño del Programa “Supérate” destaca entre los mejores de América Latina, ya que busca ayudar a familias en condiciones vulnerables para que, por sus propios medios y con la ayuda del Gobierno del Estado, salgan adelante.

El Gobernador Marco Mena manifestó que la Administración Estatal redoblará el esfuerzo para identificar con precisión a las mujeres y familias en condición vulnerable y que sean beneficiarias del programa.

“No solo es el apoyo económico, caminamos junto a las familias beneficiarias para fortalecer el cuidado de sus hijos menores de 5 años, brindamos cursos de capacitación para que generen ingresos propios y en un lapso de dos años abandonen la condición de pobreza extrema”, afirmó.

Como parte del evento, el Gobernador Marco Mena entregó las tarjetas bancarias a beneficiarias de “Supérate Mujeres” procedentes de varios municipios del estado.

En tanto, Alejandra Cuautle Bello, beneficiaria de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, reconoció que el apoyo del Gobierno del Estado es un respaldo importante para enfrentar la pandemia de Covid-19, por lo que aprovechará el recurso económico en favor de su familia.

Teresa Cuatianquiz Méndez, beneficiaria del municipio de Chiautempan, señaló que ante los efectos negativos de la pandemia el apoyo que recibe le permite brindar educación a su hija.

En su oportunidad, José Luis Bustos Villegas, Secretario Técnico del Programa “Supérate”, sostuvo que el apoyo a mujeres tlaxcaltecas es una inversión necesaria e invaluable que tiene el potencial de producir resultados favorables, debido a que este sector es el motor de las familias y la sociedad.

Bustos Villegas detalló que los apoyos que reciben las jefas de familia les brindan herramientas para cuidar su salud, desarrollar habilidades, fortalecer su capital humano y garantizarles un mejor futuro.

El funcionario estatal explicó que los objetivos de la estrategia son: apoyar al ingreso de las mujeres tlaxcaltecas, mejorar la alimentación y compra de la canasta básica, impulsar la creación de reserva de recursos con el fin de disminuir su vulnerabilidad, así como reducir las brechas de género.

Cabe señalar que la entrega de tarjetas bancarias de “Supérate Mujeres” continuará las siguientes semanas bajo estrictas medidas sanitarias y preventivas para reducir el riesgo de contagio por Covid-19.

En el evento estuvieron Alejandra Nande Islas, Secretaria de Planeación y Finanzas y José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; así como jefas de familia beneficiarias de “Supérate Mujeres”.

ACTIVIDADES GOBERNADOR DE TLAXCALA

  • MARCO MENA SE REÚNE CON DIRIGENTES DE PARTIDOS POLÍTICOS.

    El Gobernador Marco Mena informó que se reunió con dirigentes estatales de partidos políticos, con quienes conversó sobre temas de salud y contención de la pandemia por Covid-19, así como de economía y el presupuesto estatal. A través de sus redes sociales, el Gobernador Mena reconoció la disposición política de los dirigentes para construir y […]

  • RECONOCE MARCO MENA TRABAJO DE AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO

    • El Gobernador encabezó el Día Nacional del Ministerio Público y entregó reconocimientos a ex agentes por su trayectoria. El Gobernador Marco Mena afirmó que la labor diaria que desempeñan los Ministerios Públicos contribuye a que el Gobierno del Estado cumpla de manera efectiva sus funciones para que la población acceda a la justicia, al encabezar […]

  • MARCO MENA PONE EN MARCHA CAPACITACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO MUNICIPAL

    • Mauricio Merino Huerta, especialista en municipalismo y federalismo en México, impartió una conferencia sobre el uso de la plataforma Municipio MX.  El Gobernador Marco Mena encabezó el inicio de la capacitación para el fortalecimiento municipal y uso de la plataforma Municipio MX, a cargo de Mauricio Merino Huerta, especialista en municipalismo y federalismo en […]

  • MARCO MENA NOMBRA A ÁNGEL MENESES BARBOSA COMO DIRECTOR GENERAL DEL FONDO MACRO PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE TLAXCALA

    El Gobernador del Estado, Marco Mena, nombró a Ángel Meneses Barbosa como Director General del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax).  Ángel Meneses es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Tlaxcala.  Cuenta con experiencia laboral como Presidente Municipal de Chiautempan, donde también se desempeñó como Director del Departamento Jurídico, además […]

  • MARCO MENA NOMBRA A DAVID GUERRERO TAPIA COMO COORDINADOR GENERAL DE ECOLOGÍA

    El Gobernador del Estado, Marco Mena, nombró a David Guerrero Tapia como Coordinador General de Ecología. David Guerrero es Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad de las Américas Puebla.  Cuenta con experiencia laboral como Delegado Federal en Tlaxcala de la Secretaría de Relaciones Exteriores y como Subdirector de Área de la misma dependencia. En […]

  • MARCO MENA Y SANTIAGO NIETO FIRMAN COMBATIR USO DE RECURSOS ILÍCITOS

    • Derivado de la firma de los convenios, se creará la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado de Tlaxcala.  El Gobernador Marco Mena y Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), signaron convenios de colaboración con el propósito de fortalecer el […]

  • MARCO MENA SE REÚNE CON ESTUDIANTES QUE OBTUVIERON LA “BECA A CHINA 2020”

    • En el encuentro participaron también los becarios de la generación 2019; en total suman 8 tlaxcaltecas beneficiados con este componente del Sistema Estatal de Becas. El Gobernador Marco Mena se reunió con los ocho jóvenes tlaxcaltecas que obtuvieron la “Beca a China” generaciones 2019 y 2020, componente del Sistema Estatal de Becas que les […]

  • MARCO MENA PARTICIPA EN 71 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA

    • El Gobernador aseguró que la Administración Estatal continúa con el fortalecimiento de la relación Tlaxcala-China en rubros como educación y promoción de inversiones. El Gobernador Marco Mena participó en la ceremonia virtual por el 71 Aniversario de la Fundación de la República Popular China, que encabezó el Embajador de China en México, Zhu Qingqiao. […]

  • MARCO MENA ENTREGA APOYOS A BENEFICIARIAS DE “SUPÉRATE MUJERES”

    • El Gobernador aseguró que el respaldo que reciben 26 mil tlaxcaltecas es en reconocimiento al trabajo diario que realizan para que sus familias salgan adelante. El Gobernador Marco Mena entregó apoyos del programa “Supérate Mujeres” -que distribuye 26 mil tarjetas bancarias a jefas de familia tlaxcaltecas-, en reconocimiento a su contribución en favor de […]