MARCO MENA ENTREGA APOYOS A FAMILIARES DE MIGRANTES TLAXCALTECAS FALLECIDOS EN ESTADOS UNIDOS POR COVID-19

MARCO MENA ENTREGA APOYOS A FAMILIARES DE MIGRANTES TLAXCALTECAS FALLECIDOS EN ESTADOS UNIDOS POR COVID-19

El Gobernador afirmó que los apoyos son un signo de solidaridad y en reconocimiento a la contribución que connacionales realizaron con su trabajo en comunidades de la entidad.

El Gobernador Marco Mena entregó apoyos a familiares de 21 migrantes tlaxcaltecas fallecidos en Estados Unidos por Covid-19, como signo de solidaridad y en reconocimiento a la contribución que connacionales hicieron con su trabajo en favor de comunidades de la entidad.

En su mensaje, Marco Mena expresó a nombre del Gobierno Estatal el pésame a los familiares de migrantes que murieron en ciudades norteamericanas a causa de la pandemia.

«Queremos acercarnos a ustedes por medio de este apoyo, abrazarlos y decirles que sentimos profundamente la pérdida de sus familiares», afirmó.

En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, Marco Mena refrendó la solidaridad a las familias de tlaxcaltecas fallecidos y la disposición institucional para apoyarlas en estos momentos de dolor y dificultad social que enfrenta México.

Asimismo, explicó que desde que inició la pandemia estableció contacto con el Cónsul General de México en Nueva York, Jorge Islas López, a quien planteó la posibilidad de que el Gobierno Estatal respaldara las acciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores para apoyar a tlaxcaltecas radicados en Estados Unidos.

En este sentido, el Gobernador Marco Mena reconoció el trabajo del diplomático para mantener cerca de Tlaxcala las actividades del Consulado General de México en Nueva York.

En reconocimiento al vínculo que mantuvieron connacionales con Tlaxcala durante el tiempo que vivieron en Estados Unidos, el Gobernador Mena dio lectura a los nombres de los migrantes que fallecieron por Covid-19.

A nombre de los familiares, Yolanda Ortiz Briseño, agradeció el respaldo y la sensibilidad del Gobierno del Estado para apoyar a las familias de migrantes tlaxcaltecas que perecieron fuera de territorio nacional a consecuencia de la pandemia.

En tanto, Salvador Cote Pérez, Director de Atención a Migrantes, detalló que desde el mes de marzo brindan apoyo y asesoría a los familiares de migrantes que fallecieron en Estados Unidos por Covid-19 para localizarlos y posteriormente ser repatriados.

Cote Pérez señaló que se mantiene coordinación principalmente con autoridades del Consulado de Nueva York debido a que en esta ciudad, así como Connecticut y Nueva Jersey es donde se registra el mayor número de defunciones de tlaxcaltecas.

El funcionario estatal recordó que recientemente se recogieron las urnas de los tlaxcaltecas en la Ciudad de México para ser entregadas hasta sus viviendas siguiendo las medidas sanitarias necesarias.

Cabe señalar que las familias que recibieron este apoyo pertenecen a los municipios de Tlaxcala, Tenancingo, Nativitas, Santa Apolonia Teacalco, Teolocholco, Xicohtzinco, Tepeyanco, San Pablo del Monte y Terrenate.

En el evento se entregaron simbólicamente 10 apoyos, de un total de 21, por 500 dólares cada uno.

Presenciaron la entrega de apoyos José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; María Alejandra Nande Islas, Secretaria de Planeación y Finanzas, así como Eladia Torres Muñoz, Secretaria Particular del Gobernador.

ACTIVIDADES GOBERNADOR DE TLAXCALA

  • ACUERDAN MARCO MENA Y MANUEL ESPINO OFERTAR MIL 500 PLAZAS LABORALES PARA TLAXCALTECAS

     Se realizará en el estado el proceso de reclutamiento de nuevos miembros del Servicio de Protección Federal. El Gobernador Marco Mena y el Comisionado del Servicio de Protección Federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Manuel de Jesús Espino Barrientos, acordaron realizar en el estado el proceso de reclutamiento para integrarse a esta […]

  • PRIORIDAD, CONCENTRAR ESFUERZOS DE GOBIERNOS EN ATENDER LA SALUD: MARCO MENA EN CONAGO

    El Gobernador participó en la videoconferencia de la Conago con funcionarios federales. El Gobernador Marco Mena participó en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con funcionarios federales, que encabezó la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. A través de videoconferencia, el Gobernador Mena insistió en la importancia de concentrar los esfuerzos de […]

  • MARCO MENA Y LA ONU INAUGURAN CURSO PARA FORTALECER CAPACIDADES DE MUNICIPIOS

    Participan de manera virtual más de 200 funcionarios públicos de los 60 ayuntamientos del estado en el curso organizado por el PNUD. El Gobernador Marco Mena y funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas inauguraron el curso “Fortalecimiento de las Capacidades Técnicas y Funcionales de los Municipios del Estado de Tlaxcala” del Programa de […]

  • MARCO MENA Y NAFIN ACUERDAN CRÉDITOS POR 115 MDP A MIPYMES DE TLAXCALA.

    · La estrategia otorgará créditos de hasta 5 mdp a Mipymes que se vieron afectadas por la pandemia de Covid-19. El Gobernador Marco Mena y Nacional Financiera firmaron la Carta Intención del Programa Impulso Económico y Fomento al Empleo en Tlaxcala, que tendrá una bolsa total de 115 millones de pesos para entregar financiamientos de hasta […]

  • REVISA MARCO MENA CON FUNCIONARIOS FEDERALES SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO DE COVID-19.

    • En reunión con la Conago se analizaron los protocolos de operación de negocios en torno a la reactivación de actividades económicas. El Gobernador Marco Mena revisó, en reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con funcionarios federales, encabezados por las secretarias Olga Sánchez Cordero, de Gobernación y Graciela Márquez Colín, de Economía, el […]

  • MARCO MENA Y MARÍA LUISA ALBORES PRESENTAN “SEMBRANDO VIDA” EN TLAXCALA.

    • El Gobernador refrendó la disposición de la Administración Estatal para trabajar de manera conjunta con instancias federales y lograr que el programa tenga un impacto positivo en el estado. El Gobernador Marco Mena y la Secretaria de Bienestar del Gobierno Federal, María Luisa Albores González, encabezaron la presentación del programa “Sembrando Vida” en Tlaxcala, […]

  • RECONOCE MARCO MENA LABOR DE JOSÉ ÁNGEL GURRÍA AL FRENTE DE LA OCDE.

    El Gobernador Marco Mena reconoció la labor de José Ángel Gurría, Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), quien anunció que concluirá su encargo en junio de 2021. A través de las redes sociales, el Gobernador Mena calificó a José Ángel Gurría como un mexicano excepcional y de obligada […]

  • MARCO MENA Y OCDE INICIAN TRABAJOS DEL ESTUDIO DE DESTREZAS Y HABILIDADES EN TLAXCALA

    • El documento será el primero en su tipo que se realice para un estado en México y contribuirá en la recuperación de empleos y reactivación económica ante la pandemia de Covid-19. El Gobernador Marco Mena inició con el equipo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) los trabajos del Estudio […]

  • TLAXCALA, SIN LESIONADOS NI DAÑOS TRAS SISMO: MARCO MENA

    El Gobernador informó que luego de una primera revisión en los 60 municipios, no se reportan afectaciones. El Gobernador Marco Mena informó, a través de las redes sociales que, hasta el momento, luego de una revisión en los 60 municipios, en Tlaxcala no se reportan personas lesionadas ni daños materiales por el sismo de 7.5 […]