MARCO MENA ENTREGA PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2019

MARCO MENA ENTREGA PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2019

· Los galardonados de este año son: el atleta paralímpico Leonardo de Jesús Pérez Juárez, el entrenador Martín Díaz López y el promotor Erick Barba Campos.

El Gobernador Marco Mena entregó el Premio Estatal del Deporte 2019 al atleta paralímpico Leonardo de Jesús Pérez Juárez, al entrenador Martín Díaz López y al promotor Erick Barba Campos, a quienes definió como referencia del estado y ejemplo para todos los tlaxcaltecas por sus logros, esfuerzo y disciplina.

En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, Marco Mena afirmó que el Premio Estatal del Deporte es un reconocimiento al mérito de los galardonados, que se suman a los motivos que existen para manifestar el orgullo de ser tlaxcaltecas.

Durante su mensaje, el Gobernador Mena explicó que el esfuerzo de Leonardo de Jesús Pérez, Martín Díaz y Erick Barba son historias de éxito que inspiran a más niños y jóvenes a alcanzar sus metas, al tiempo de subrayar el trabajo de su equipo de entrenadores, del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) que acompaña sus carreras, de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) que los respalda y de la Administración Estatal que con estos estímulos refuerza su empeño.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena apuntó que el momento actual que vive el estado en materia de desarrollo económico, generación de empleo formal y reducción de la pobreza permite que Tlaxcala se distinga en la región y a nivel nacional como una de las pocas entidades del país que mantiene un crecimiento sostenido.

Finalmente, Marco Mena llamó a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019 a manifestar el orgullo por la historia y tradiciones que posee la entidad y difundir los logros que en este momento registra en diversos rubros.

En su oportunidad, Alfredo Lemus Saldaña, Director del IDET, refirió que el respaldo del Gobierno Estatal al deporte se refleja en los resultados obtenidos como el número de medallas que logró la delegación tlaxcalteca en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, así como en los Juegos Populares 2019. 

En tanto, Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública, felicitó a los atletas y resaltó que representan un orgullo para sus familias y para todos los tlaxcaltecas.

En representación de los galardonados, Martín Díaz López, ganador en la categoría de entrenador, agradeció a la Administración Estatal el apoyo que reciben y señaló que la modernización del Estadio Tlahuicole es muestra del compromiso que existe para que el estado trascienda deportivamente.

Cabe señalar que, en la categoría de Entrenador, Martín Díaz López fue reconocido por ser instructor de la delegación de atletismo sobre silla de ruedas que participó en la Paralimpiada Nacional 2019, donde obtuvieron 26 medallas. 

Leonardo de Jesús Pérez Juárez fue distinguido en la categoría Deportista, por ser el primer tlaxcalteca clasificado a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, entre otros logros.

Erick Barba Campos obtuvo el premio en Fomento, Protección o Impulso a la Práctica de los Deportes, por la creación de la liga universitaria de Lacrosse y la aportación de seis tlaxcaltecas a la selección nacional de esta disciplina.

Los galardonados recibieron un incentivo económico de 36 mil 666 pesos cada uno, así como un reconocimiento conmemorativo.

ACTIVIDADES GOBERNADOR DE TLAXCALA

  • ACUERDAN MARCO MENA Y MANUEL ESPINO OFERTAR MIL 500 PLAZAS LABORALES PARA TLAXCALTECAS

     Se realizará en el estado el proceso de reclutamiento de nuevos miembros del Servicio de Protección Federal. El Gobernador Marco Mena y el Comisionado del Servicio de Protección Federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Manuel de Jesús Espino Barrientos, acordaron realizar en el estado el proceso de reclutamiento para integrarse a esta […]

  • PRIORIDAD, CONCENTRAR ESFUERZOS DE GOBIERNOS EN ATENDER LA SALUD: MARCO MENA EN CONAGO

    El Gobernador participó en la videoconferencia de la Conago con funcionarios federales. El Gobernador Marco Mena participó en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con funcionarios federales, que encabezó la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. A través de videoconferencia, el Gobernador Mena insistió en la importancia de concentrar los esfuerzos de […]

  • MARCO MENA Y LA ONU INAUGURAN CURSO PARA FORTALECER CAPACIDADES DE MUNICIPIOS

    Participan de manera virtual más de 200 funcionarios públicos de los 60 ayuntamientos del estado en el curso organizado por el PNUD. El Gobernador Marco Mena y funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas inauguraron el curso “Fortalecimiento de las Capacidades Técnicas y Funcionales de los Municipios del Estado de Tlaxcala” del Programa de […]

  • MARCO MENA Y NAFIN ACUERDAN CRÉDITOS POR 115 MDP A MIPYMES DE TLAXCALA.

    · La estrategia otorgará créditos de hasta 5 mdp a Mipymes que se vieron afectadas por la pandemia de Covid-19. El Gobernador Marco Mena y Nacional Financiera firmaron la Carta Intención del Programa Impulso Económico y Fomento al Empleo en Tlaxcala, que tendrá una bolsa total de 115 millones de pesos para entregar financiamientos de hasta […]

  • REVISA MARCO MENA CON FUNCIONARIOS FEDERALES SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO DE COVID-19.

    • En reunión con la Conago se analizaron los protocolos de operación de negocios en torno a la reactivación de actividades económicas. El Gobernador Marco Mena revisó, en reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con funcionarios federales, encabezados por las secretarias Olga Sánchez Cordero, de Gobernación y Graciela Márquez Colín, de Economía, el […]

  • MARCO MENA Y MARÍA LUISA ALBORES PRESENTAN “SEMBRANDO VIDA” EN TLAXCALA.

    • El Gobernador refrendó la disposición de la Administración Estatal para trabajar de manera conjunta con instancias federales y lograr que el programa tenga un impacto positivo en el estado. El Gobernador Marco Mena y la Secretaria de Bienestar del Gobierno Federal, María Luisa Albores González, encabezaron la presentación del programa “Sembrando Vida” en Tlaxcala, […]

  • RECONOCE MARCO MENA LABOR DE JOSÉ ÁNGEL GURRÍA AL FRENTE DE LA OCDE.

    El Gobernador Marco Mena reconoció la labor de José Ángel Gurría, Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), quien anunció que concluirá su encargo en junio de 2021. A través de las redes sociales, el Gobernador Mena calificó a José Ángel Gurría como un mexicano excepcional y de obligada […]

  • MARCO MENA Y OCDE INICIAN TRABAJOS DEL ESTUDIO DE DESTREZAS Y HABILIDADES EN TLAXCALA

    • El documento será el primero en su tipo que se realice para un estado en México y contribuirá en la recuperación de empleos y reactivación económica ante la pandemia de Covid-19. El Gobernador Marco Mena inició con el equipo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) los trabajos del Estudio […]