MARCO MENA INAUGURA SEGUNDO FORO DE PROVEEDURÍA REGIONAL.

MARCO MENA INAUGURA SEGUNDO FORO DE PROVEEDURÍA REGIONAL.
  • El Gobernador dio a conocer que el encuentro reúne a empresas de diversas industrias de 15 estados del país y registra más de 200 requerimientos de compra.

El Gobernador Marco Mena inauguró el Segundo Foro de Proveeduría Regional Corredor Industrial Zona Centro, donde afirmó que este encuentro genera beneficios mutuos para compradores y vendedores de diversas industrias que se reflejan en el desarrollo económico, generación de empleos formales e ingreso para las familias de la entidad.

En el Centro de Convenciones, el Gobernador Mena explicó que este Foro reúne a empresas de 15 estados y registra más de 200 requerimientos de compra que impactarán positivamente a toda la población de la región centro del país, donde Tlaxcala se consolida como actor económico en crecimiento, principalmente, en el sector de la manufactura automotriz.   

En este sentido, Alberto Bustamante González, Director de Comercio Exterior y Normalización de la Industria Nacional de Autopartes (INA), dio a conocer que Tlaxcala es el sexto lugar nacional en fabricación de autopartes; además, alberga empresas de primer nivel que con mano de obra local desarrollan arneses y asientos, entre otros productos para las principales armadoras.

Asimismo, el Gobernador Marco Mena reiteró la visión de respaldar y facilitar proyectos de empresarios que promueven la llegada de capital extranjero a México y Tlaxcala, y aprovechar las oportunidades que presenta el sector de las autopartes en la región.

Marco Mena refrendó el compromiso de la Administración Estatal para utilizar todas las ventajas competitivas que posee Tlaxcala y lograr la atracción de más inversión privada.

Durante su mensaje, el Gobernador Mena destacó que el estado fortalece los contactos comerciales con Asia, con el propósito de ampliar las inversiones que ya existen procedentes de este continente, y mantener el momento positivo que registra Tlaxcala en materia de desarrollo industrial con un índice superior a los 15 puntos porcentuales, de acuerdo con cifras del Inegi.

El Director de Comercio Exterior y Normalización de la INA, Alberto Bustamante González, manifestó su apoyo a este tipo de eventos que permiten la vinculación de proveedores y compradores.

En tanto, René Mendoza Acosta, Coordinador Nacional del Catálogo de Proveedores de la Industria en México, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado para mantener el desarrollo y crecimiento económico positivo de Tlaxcala.

Eduardo Medrano Escobar, Presidente de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles, subrayó que el Segundo Foro de Proveeduría Regional Corredor Industrial Zona Centro brinda la oportunidad de reducir la importación de herramentales en México, en beneficio de empresas nacionales.

Cabe señalar que el Foro, que se desarrolla en Tlaxcala este 26 y 27 de noviembre, reúne a más de 150 empresas compradoras y proveedoras de estados como Chihuahua, Jalisco, Querétaro, Nuevo León, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Coahuila, Ciudad de México, Morelos, Baja California y Tamaulipas.

Al evento asistieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Ulrich Roberto Thoma Kiwus, Presidente del Clúster Automotriz Zona Centro y Marcos del Rosario Haget, Presidente del Comité Tlaxcala del Clúster Automotriz Zona Centro, así como presidentes de cámaras empresariales, rectores, funcionarios del Gobierno Estatal y alumnos de diversas instituciones educativas.

ACTIVIDADES GOBERNADOR DE TLAXCALA

  • ACUERDAN MARCO MENA Y MANUEL ESPINO OFERTAR MIL 500 PLAZAS LABORALES PARA TLAXCALTECAS

     Se realizará en el estado el proceso de reclutamiento de nuevos miembros del Servicio de Protección Federal. El Gobernador Marco Mena y el Comisionado del Servicio de Protección Federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Manuel de Jesús Espino Barrientos, acordaron realizar en el estado el proceso de reclutamiento para integrarse a esta […]

  • PRIORIDAD, CONCENTRAR ESFUERZOS DE GOBIERNOS EN ATENDER LA SALUD: MARCO MENA EN CONAGO

    El Gobernador participó en la videoconferencia de la Conago con funcionarios federales. El Gobernador Marco Mena participó en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con funcionarios federales, que encabezó la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. A través de videoconferencia, el Gobernador Mena insistió en la importancia de concentrar los esfuerzos de […]

  • MARCO MENA Y LA ONU INAUGURAN CURSO PARA FORTALECER CAPACIDADES DE MUNICIPIOS

    Participan de manera virtual más de 200 funcionarios públicos de los 60 ayuntamientos del estado en el curso organizado por el PNUD. El Gobernador Marco Mena y funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas inauguraron el curso “Fortalecimiento de las Capacidades Técnicas y Funcionales de los Municipios del Estado de Tlaxcala” del Programa de […]

  • MARCO MENA Y NAFIN ACUERDAN CRÉDITOS POR 115 MDP A MIPYMES DE TLAXCALA.

    · La estrategia otorgará créditos de hasta 5 mdp a Mipymes que se vieron afectadas por la pandemia de Covid-19. El Gobernador Marco Mena y Nacional Financiera firmaron la Carta Intención del Programa Impulso Económico y Fomento al Empleo en Tlaxcala, que tendrá una bolsa total de 115 millones de pesos para entregar financiamientos de hasta […]

  • REVISA MARCO MENA CON FUNCIONARIOS FEDERALES SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO DE COVID-19.

    • En reunión con la Conago se analizaron los protocolos de operación de negocios en torno a la reactivación de actividades económicas. El Gobernador Marco Mena revisó, en reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con funcionarios federales, encabezados por las secretarias Olga Sánchez Cordero, de Gobernación y Graciela Márquez Colín, de Economía, el […]

  • MARCO MENA Y MARÍA LUISA ALBORES PRESENTAN “SEMBRANDO VIDA” EN TLAXCALA.

    • El Gobernador refrendó la disposición de la Administración Estatal para trabajar de manera conjunta con instancias federales y lograr que el programa tenga un impacto positivo en el estado. El Gobernador Marco Mena y la Secretaria de Bienestar del Gobierno Federal, María Luisa Albores González, encabezaron la presentación del programa “Sembrando Vida” en Tlaxcala, […]

  • RECONOCE MARCO MENA LABOR DE JOSÉ ÁNGEL GURRÍA AL FRENTE DE LA OCDE.

    El Gobernador Marco Mena reconoció la labor de José Ángel Gurría, Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), quien anunció que concluirá su encargo en junio de 2021. A través de las redes sociales, el Gobernador Mena calificó a José Ángel Gurría como un mexicano excepcional y de obligada […]

  • MARCO MENA Y OCDE INICIAN TRABAJOS DEL ESTUDIO DE DESTREZAS Y HABILIDADES EN TLAXCALA

    • El documento será el primero en su tipo que se realice para un estado en México y contribuirá en la recuperación de empleos y reactivación económica ante la pandemia de Covid-19. El Gobernador Marco Mena inició con el equipo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) los trabajos del Estudio […]