MARCO MENA INICIA “RUTA POR TU SALUD” EN ATLTZAYANCA

MARCO MENA INICIA “RUTA POR TU SALUD” EN ATLTZAYANCA
  • El Gobernador afirmó que el programa promueve el hábito de la prevención entre familias de los 60 municipios del estado.

El Gobernador Marco Mena afirmó que “Ruta por tu Salud” promueve el hábito de la prevención de enfermedades entre la población de los 60 municipios del estado, a través de servicios médicos integrales que se ofrecen gratuitamente a familias que habitan en comunidades de la entidad.

En Atltzayanca, el Gobernador Mena invitó a los habitantes a aprovechar las consultas, estudios de mastografía, pruebas de laboratorio y servicios de diversas dependencias estatales que se brindarán durante cuatro días en esta demarcación.

Acompañado por su esposa Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Marco Mena explicó que “Ruta por tu Salud” facilita que mujeres se realicen mastografías y reciban atención ginecológica para detectar oportunamente padecimientos como el cáncer de mama y cervicouterino.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena destacó que la Unidad de Traslado acerca a tlaxcaltecas a hospitales del estado para que se sometan a estudios de especialidad, y posteriormente, reciban los resultados en sus propias comunidades.

Marco Mena invitó a madres de familia de la región a acudir con sus hijos a las revisiones médicas de “Ruta por tu Salud”, con la finalidad de identificar enfermedades en los infantes y tratarlas en etapas tempranas para evitar complicaciones.

Finalmente, el Gobernador Mena reiteró el compromiso de apoyar a familias de Atltzayanca que dependen del campo para superar los retos que enfrenta el sector, a través de la asignación de recursos en el Presupuesto 2020, que se define en el Congreso del Estado.

En su oportunidad, René Lima Morales, Secretario de Salud, dio a conocer que Atltzayanca es el cuarto municipio que visita “Ruta por tu Salud” para ofrecer servicios integrales de laboratorio, mastografías, electrocardiogramas y consultas médicas, entre otros.

En tanto, Noé Parada Matamoros, Presidente Municipal de Atltzayanca, agradeció al Gobierno Estatal la puesta en marcha de este proyecto que fortalece la prevención y detección de enfermedades.

Durante el evento, el Gobernador Marco Mena despidió a un grupo de mujeres que acudió a nosocomios de la entidad a realizarse estudios de mastografía; además, convivió con familias que acudieron a recibir atención médica.

Cabe señalar que la población de esta demarcación podrá acceder a servicios de la Secretaría de Salud (SESA), del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) como orientación nutricional, cortes de cabello, pláticas de prevención del delito y entrega de apoyos funcionales.

Al evento asistieron Manuel Camacho Higareda, titular del Sepuede e Icatlax; Dimpna Macías Hernández, Directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado y Rogelio Pérez Salazar, Presidente Municipal de Muñoz de Domingo Arenas.

ACTIVIDADES GOBERNADOR DE TLAXCALA

  • ACUERDAN MARCO MENA Y MANUEL ESPINO OFERTAR MIL 500 PLAZAS LABORALES PARA TLAXCALTECAS

     Se realizará en el estado el proceso de reclutamiento de nuevos miembros del Servicio de Protección Federal. El Gobernador Marco Mena y el Comisionado del Servicio de Protección Federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Manuel de Jesús Espino Barrientos, acordaron realizar en el estado el proceso de reclutamiento para integrarse a esta […]

  • PRIORIDAD, CONCENTRAR ESFUERZOS DE GOBIERNOS EN ATENDER LA SALUD: MARCO MENA EN CONAGO

    El Gobernador participó en la videoconferencia de la Conago con funcionarios federales. El Gobernador Marco Mena participó en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con funcionarios federales, que encabezó la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. A través de videoconferencia, el Gobernador Mena insistió en la importancia de concentrar los esfuerzos de […]

  • MARCO MENA Y LA ONU INAUGURAN CURSO PARA FORTALECER CAPACIDADES DE MUNICIPIOS

    Participan de manera virtual más de 200 funcionarios públicos de los 60 ayuntamientos del estado en el curso organizado por el PNUD. El Gobernador Marco Mena y funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas inauguraron el curso “Fortalecimiento de las Capacidades Técnicas y Funcionales de los Municipios del Estado de Tlaxcala” del Programa de […]

  • MARCO MENA Y NAFIN ACUERDAN CRÉDITOS POR 115 MDP A MIPYMES DE TLAXCALA.

    · La estrategia otorgará créditos de hasta 5 mdp a Mipymes que se vieron afectadas por la pandemia de Covid-19. El Gobernador Marco Mena y Nacional Financiera firmaron la Carta Intención del Programa Impulso Económico y Fomento al Empleo en Tlaxcala, que tendrá una bolsa total de 115 millones de pesos para entregar financiamientos de hasta […]

  • REVISA MARCO MENA CON FUNCIONARIOS FEDERALES SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO DE COVID-19.

    • En reunión con la Conago se analizaron los protocolos de operación de negocios en torno a la reactivación de actividades económicas. El Gobernador Marco Mena revisó, en reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con funcionarios federales, encabezados por las secretarias Olga Sánchez Cordero, de Gobernación y Graciela Márquez Colín, de Economía, el […]

  • MARCO MENA Y MARÍA LUISA ALBORES PRESENTAN “SEMBRANDO VIDA” EN TLAXCALA.

    • El Gobernador refrendó la disposición de la Administración Estatal para trabajar de manera conjunta con instancias federales y lograr que el programa tenga un impacto positivo en el estado. El Gobernador Marco Mena y la Secretaria de Bienestar del Gobierno Federal, María Luisa Albores González, encabezaron la presentación del programa “Sembrando Vida” en Tlaxcala, […]

  • RECONOCE MARCO MENA LABOR DE JOSÉ ÁNGEL GURRÍA AL FRENTE DE LA OCDE.

    El Gobernador Marco Mena reconoció la labor de José Ángel Gurría, Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), quien anunció que concluirá su encargo en junio de 2021. A través de las redes sociales, el Gobernador Mena calificó a José Ángel Gurría como un mexicano excepcional y de obligada […]

  • MARCO MENA Y OCDE INICIAN TRABAJOS DEL ESTUDIO DE DESTREZAS Y HABILIDADES EN TLAXCALA

    • El documento será el primero en su tipo que se realice para un estado en México y contribuirá en la recuperación de empleos y reactivación económica ante la pandemia de Covid-19. El Gobernador Marco Mena inició con el equipo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) los trabajos del Estudio […]