MARCO MENA RECIBE A COYOTES TLAXCALA BICAMPEONES DE LIGA DE FÚTBOL

MARCO MENA RECIBE A COYOTES TLAXCALA BICAMPEONES DE LIGA DE FÚTBOL
VISITAR AQUÍ GALERÍA DE FOTOS
  • El gobernador agradeció que este equipo contribuya al clima de éxito que vive Tlaxcala y sobre todo que este triunfo sea en lo deportivo.

Tlaxcala, 16 mayo, 2017.

Sandra Fdez. /Fotos: ZRST /Facebook: Zacatelcoradio Sigmatech.- Esta mañana el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, recibió en Casa de Gobierno a los integrantes del equipo de fútbol Coyotes Tlaxcala F. C. para felicitarles por lo que calificó de un doble logro: su bicampeonato y su lugar en Ascenso MX. Por lo que les invitó a seguir siendo “el equipo que en todo Tlaxcala se admira, se respeta y se quiere”.

Esta invitación a jugadores, cuerpo técnico y directivos incluyó un desayuno y una convivencia. De esta manera el gobernador se sumó al festejo de la afición tlaxcalteca, ya que este equipo se coronó  Bicampeón de Segunda División Profesional de la Liga Premier Clausura 2017, con lo que también ganó su participación en Ascenso MX.

Marco Mena subrayó que el logro de este equipo profesional es una parte importante de los triunfos que Tlaxcala quiere en este momento y que está en posibilidad de obtener , mismos que ya le están dando una nueva posición en la región y en el país. Por ello les agradeció: “Ustedes contribuyen a ese clima de éxito y nos da mucho orgullo que sea en la rama deportiva” .

El mandatario enfatizó que si bien los retos para Tlaxcala son permanentes, también deben mencionarse los logros y los triunfos; y en este caso, lo alcanzado por los 25 jugadores de Coyotes Tlaxcala FC  es motivo de reconocerse: “El de ustedes es uno que nos da gran orgullo como tlaxcaltecas, pero también como mexicanos, porque en muy poco tiempo han logrado lo que otros equipos aun no logran, después de muchos más años de haber estado jugando en la liga que ustedes acaban de dejar para estar en Ascenso MX , y eso es un motivo adicional de orgullo”.


 

Por su parte, en su mensaje, el directivo José Antonio Torre Mendoza consideró que el logro más importante es consolidar, en un lapso de tres años la Familia Coyotes, unida por los  valores de solidaridad, armonía y amistad. En tanto que el capitán del equipo, Francisco Javier Santillán expresó: “Nosotros vamos a dar todo para poner en alto el nombre de Tlaxcala”.

Asimismo, Mena dijo que está sabedor de que hay condiciones que deben cumplirse al ingresar a esta nueva liga de fútbol como es el contar con un estadio, y ya que Coyotes está conformado por el esfuerzo del Grupo Pachuca, Grupo Providencia y del Gobierno del Estado, éste hará lo que le toca para que el equipo permanezca en Tlaxcala, esperando que las otras partes también contribuyan para que se vuelva a tener un resultado eficaz y “logremos entonces, entrar con toda la fuerza a la liga de ascenso MX”.

Al término del desayuno, Coyotes Tlaxcala hizo entrega al Gobernador de un balón autografiado y de una medalla conmemorativa, para dar paso a la fotografía del recuerdo.

zrst-MM-Coyotes1